Sanlúcar tendrá nuevo Parque de Bomberos en la Carretera de Chipiona
El Gobierno municipal desbloquea el proyecto del Parque de Bomberos definitivo tras un encuentro con el Consorcio
Este edificio, con una inversión superior a los 3 millones, dará servicio a las poblaciones de Chipiona y Trebujena
Los alcaldes de la Costa Noroeste debatirán sobre la influencia del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía
Importante reunión la vivida este lunes entre el Gobierno local de Sanlúcar y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Ambas entidades desbloquearon el proyecto del Parque de Bomberos definitivo de la localidad, que se construirá en los terrenos municipales de la carretera de Chipiona en una inversión superior a los 3 millones de euros. La alcaldesa, Carmen Álvarez, y la delegada de Urbanismo, Mónica González, representaron al Ayuntamiento en la reunión con José Ortiz, presidente del Consorcio.
Aparte de la ubicación inicialmente prevista, se baraja el emplazamiento de una parcela muy próxima cuya concesión municipal al Consorcio de Bomberos agilizaría aún más el proceso en el que se van a poner a trabajar los técnicos de manera inminente. A continuación, se efectuará la licitación del proyecto para el inicio de las obras del tan demandado parque de bomberos, que no sólo mejorará las condiciones laborales de los profesionales, sino también la seguridad de Sanlúcar y el conjunto de la comarca, pues prestará servicio igualmente a las poblaciones vecinas a Chipiona y Trebujena.
Esta nueva visita de Ortiz a la localidad, la tercera que realiza invitado por la alcaldesa, viene motivada por la planificación de este proyecto que, en palabras de Carmen Álvarez, “verá la luz después de muchos años”. En este sentido, cabe recordar que el actual emplazamiento del parque de bomberos en el entorno del antiguo instituto Barrameda, en la zona de La Quinta de la Paz, es provisional hasta la puesta en servicio del definitivo.
La alcaldesa reiteró lo manifestado en anteriores ocasiones, destacando que “una ciudad como Sanlúcar, con 70.000 habitantes y una población flotante en verano mucho mayor, necesita unas instalaciones definitivas y adaptadas a nuestra realidad”. En este sentido, Carmen Álvarez agradeció a José Ortiz su disposición para satisfacer las necesidades de la ciudad. “Desde el principio de este mandato, esta alcaldesa y el presidente del Consorcio hemos tenido la voluntad clara de desbloquear este proyecto y hoy podemos hablar de un importante avance para que se haga realidad”, destacó.
En el encuentro y posterior visita también han estado presentes el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, y el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, además de técnicos del Consorcio de Bomberos.
Temas relacionados
No hay comentarios