Sanlúcar y Rota suspenden la celebración de Halloween
Costa Noroeste
Ambas localidades de la Costa Noroeste respetan los tres días decretados de luto nacional y cancelan todas las actividades relacionadas con Halloween
Chipiona aplaza las fiestas para el domingo 3 de noviembre "debido a la alerta por lluvias"
Sanlúcar pide precaución a la ciudadanía por el aviso naranja en el litoral gaditano
Las inclemencias meteorológicas de este miércoles en la provincia gaditana y la tragedia ocurrida en el litoral meditérraneo durante el pasado martes que ha derivado en tres días de luto nacional (30, 31 y 1 de noviembre) han provocado la suspensión en cascada de las distintas celebraciones de Halloween en las localidades de Cádiz. En este sentido, la Costa Noroeste de la provincia no es ajena y tanto Sanlúcar de Barrameda como Rota han decidido suspender las actividades oficiales programadas para estas fechas. En cambio, Chipiona informa que las actividades para este 31 de octubre quedan aplazadas para el domingo, 3 de noviembre.
En Sanlúcar, la delegación de Juventud emitió una nota durante la tarde para anunciar la suspensión. Tras solidarizarse con las víctimas de esta tragedia y hacerse eco de los tres días de luto decretados por el Gobierno central, comunican que "ante la gravedad de lo ocurrido y sustentado en esta declaración de luto oficial, la Delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar, al igual que está ocurriendo en el resto de municipios de nuestro entorno, ha decidido suspender todas las actividades previstas para los próximos días con motivo de la festividad de Halloween en señal de respeto a las víctimas y a sus familiares".
Al hilo, la localidad de Rota también "se suma a los tres días de luto", anunciando que "todas las actividades programadas para Halloween quedan suspendidas en señal de respeto, apoyo y solidaridad con todas las familias afectadas por esta situación tan difícil, que también se está sufriendo en ciudades de nuestro entorno como Jerez de la Frontera".
En cambio, Chipiona opta por aplazar esta celebración para el próximo domingo, 3 de noviembre, fuera del periodo de luto decretado por el Estado, pese a que en el comunicado de la delegación de Juventud no se hace mención a este aspecto, y sí a que el motivo de aplazamiento es "la alerta por lluvias". "La fiesta infantil de disfraces y laberinto del terror prevista para mañana jueves 31 de octubre queda aplazada para el domingo 3 de noviembre. La fiesta comenzará a las 17:00 h. en el colegio Maestro Manuel Aparcero", concluye el Ayuntamiento.
También te puede interesar