Los sindicatos vuelven a manifestarse en Cádiz para exigir a la Junta el "cumplimiento de los acuerdos" de sanidad
CSIF, CCOO, UGT y Satse exigen a la Consejería de Salud que cumpla los acuerdos firmados hace más de un año y denuncian los recortes al complemento de rendimiento profesional (CRP) de la plantilla del SAS
Manifestación en Cádiz en defensa de la sanidad pública
Cádiz/Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y Satse han llevado a cabo nuevas concentraciones en las delegaciones de Salud y Consumo de las ocho provincias andaluzas.
Tal y como han detallado las cuatro organizaciones sindicales en una nota de prensa conjunta, las movilizaciones tienen el fin de "exigir a la Consejería de Salud que cumpla los acuerdos firmados hace más de un año y denunciar los recortes al complemento de rendimiento profesional (CRP) de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS)".
Asimismo, las cuatro organizaciones sindicales han reivindicado "la actualización de la bolsa de empleo del SAS; la renovación y estabilización de todos los contratos; y la recuperación de los suprimidos".
"El peligroso bloqueo por el que pasa actualmente el sistema sanitario andaluz, dada la escasísima capacidad negociadora de la Administración, ha llevado de nuevo a estas cuatro organizaciones sindicales a elevar el tono, dada la inaceptable inacción y escasa comunicación que llevan meses recibiendo desde el Ejecutivo andaluz y que afecta seriamente a las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad autonómica", exponen en un comunicado
En este contexto, el pasado domingo 17 de noviembre, miles de personas de personas participaron en las manifestaciones convocadas en las capitales de provincia andaluzas, salvo en la de Cádiz, que fue el sábado, por la plataforma Marea Blanca en defensa de la sanidad pública.
Estas cuatro organizaciones sindicales ya convocaron protestas durante el pasado mes de mayo en las ocho provincias andaluzas, así como otra conjunta en Sevilla el 16 de junio. Ante "la inacción" de la Administración tras dichas acciones, se secudnó una huelga parcial en el Servicio Andaluz de Salud el 26 de junio. Una vez acabado el verano, los sindicatos retomaron sus protestas en la calle en el mes de octubre y las han continuado este viernes, avisando asimismo de que no será ni mucho menos su última concentración mientras no cambie la actitud de la Administración.
Con todo, CSIF, SATSE, CCOO y UGT recuerdan que su mano continúa tendida para llevar a cabo el lógico y necesario diálogo con la Administración, a la que recuerdan que la situación de la sanidad en Andalucía es cada vez más acuciante.
También te puede interesar
Lo último