Subir a los campanarios y visitar monumentos en la Noche en Blanco de este pueblo de la Sierra
Más de 20 propuestas para la noche de este sábado 13 de julio en este municipio que es puerta de la comarca serrana
Arcos se adhiere a la Red Local de Acción en Salud de la Junta
Arcos vivirá el sábado una nueva edición de la Noche en Blanco, una oportunidad para disfrutar de su casco antiguo y visitar monumentos, iglesias, torres y edificaciones de su patrimonio, en horario nocturno. La cita arrancará a las ocho de la tarde con 20 propuestas encima de la mesa para todos los gustos.
El programa que el Ayuntamiento ha confeccionado arranca a las ocho de la tarde con la visita a la iglesia de San Juan de Dios, del siglo XVII. De ahí, la ruta se dirige al Centro de Interpretación ‘Ciudad de Arcos’, en la Cuesta de Belén, donde habrá entrega de pulseras conmemorativas. Los primeros compases musicales vienen de una actuación musical en el bar Alcaraván, ubicado en la calle Nueva. En la plaza de Los Panderetos, los más pequeños cuentan con actividades de globoflexia, pintacaras, entre otros.
Vecinos y visitantes tienen la oportunidad la Noche en Blanco de disfrutar de espacios del patrimonio local como el salón de plenos del siglo XVII, la apertura del antiguo oratorio-capilla del Ayuntamiento y el salón de Las Mazas. La basílica menor de Santa María de la Asunción, de los siglos XIV-XV, acogerá, además, un concierto de órgano de Ángel Hortas. Este emblemático espacio cuenta con un campanario, que data del siglo XVIII, y se puede también visitar. La invitación a disfrutar de la noche arcense continúa con la visita al Museo de Arte Sacro, ‘Domus Dei’, y la capilla de las Mercedarias (edificio del siglo XVI), donde estarán expuestos tallas de niños Jesús.
El teatro Olivares Veas, de 1910, y la capilla de La Misericordia, de1490, también estarán abiertas para disfrute del público. En el palacio del Mayorazgo, del siglo XVII, se podrá recoger un recuerdo de la Noche en Blanco a los que vistan de blanco. La parroquia de San Pedro será el escenario de un concierto de la coral femenina ‘In Nomine Domini’ y también se puede visitar el campanario de esta señera iglesia, del año 1728. El evento terminará con un pasacalles de malabaristas, cariocas, zancudos, títeres y bailarinas.
También te puede interesar