Suelta de toros en el Barrio Bajo de Arcos este sábado 19

La localidad recupera esta costumbre 62 años después poniendo en la calle a dos astados, que serán corridos por aficionados

El sueldo que dedican los jóvenes en Cádiz a pagar el alquiler: hasta 80% de sus nóminas

Instalación en la vía del valaldo protector para la suelta de los toros.
Instalación en la vía del valaldo protector para la suelta de los toros.

Arcos celebra este sábado la suelta del 'Toro del Barrio Bajo', un evento que "servirá para incentivar la economía local y del barrio de María Auxiliadora", según dice el Ayuntamiento. El Toro del Barrio Bajo vuelve tras 62 años después para sacar a la vía dos astados de nombre ‘Gallardo’ y ‘Opresor’, que se soltarán uno a las cinco de la tarde y el otro a las siete de la tarde, en la calle Pérez Galdós.

El Ayuntamiento coordina un dispositivo de seguridad para que la suelta transcurra con las medidas necesarias para este tipo de festejos, participando Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios. Además, se contará con un hospital de campaña para atender a todas las incidencias sanitarias que puedan darse.

Por tanto, la jornada de este viernes ha servido para dar los últimos retoques al vallado de seguridad en la zona. Esta festividad cuenta con el empuje también de la Peña del Toro del Aleluya, entre otros. Los bares y restaurantes del Barrio Bajo podrán instalar barras en la calle y una de ellas irá a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos.

Arcos celebra también el Domingo de Resurrección el Toro del Aleluya, donde se concentran cientos de aficionados a esta práctica.

stats