El temporal impidió a otras patrulleras salir a ayudar a los guardias civiles de Barbate

La Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz pidió la colaboración de Salvamento Marítimo y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, pero sus naves tampoco pudieron salir a navegar

Los detenidos por la muerte de dos guardias civiles en Barbate pasan a disposición judicial

Kiko El Cabra, el piloto de la narcolancha , tiene antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo

El dolor se hace silencio en Cádiz en el funeral del agente Miguel Ángel Gómez

Las fotos de la conmoción por la muerte de los guardia civiles en Barbate
Familiares de los agentes fallecidos se abrazan / Jesús Marín / Andrés Carrasco / Efe / Ep

Cádiz/Las malas condiciones meteorológicas impidieron a las patrulleras de la Guardia Civil atracadas en la zona abandonar puerto e ir a ayudar a sus compañeros que fueron arrollados el viernes por una narcolancha, lo que causó la muerte a dos agentes.

Así lo han indicado este lunes fuentes del Ministerio del Interior, que han señalado que la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz pidió la colaboración de Salvamento Marítimo, pero sus naves tampoco pudieron salir a navegar.

La acción de la narcolancha mató a dos guardias civiles, Miguel Ángel González y David Pérez, que fueron enterrados este domingo en Cádiz y Pamplona.

Por estos hechos fueron sido detenidos los seis tripulantes de la narcolancha y otras dos personas que fueron a buscar a algunos de los tripulantes de la embarcación a la localidad de Sotogrande. Todos ellos han pasado esta mañana a disposición judicial.

A los seis tripulantes de la narcolancha, la Guardia Civil les imputa dos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad, ya que ademas otros dos agentes resultaron heridos en el momento de los hechos.

Respecto a los dos detenidos por ir a recoger en coche a los tripulantes se les imputa delitos de encubrimiento y de resistencia grave a agente de la autoridad.

stats