Tribuna libre
El mensaje del comedor
Janda/Los vecinos del municipio de San José del Valle, no van a tener agua en las próximas horas debido a la afectación que hay en una de las tuberías que suministra a la localidad, la cual se ha roto por el paso del temporal que está azotando a la provincia.
Según ha informado la empresa suministradora Aqualia, la crecida del arroyo Garganta de los Toreros ha provocado el desbordamiento del mismo y "se ha llevado" la tubería de 250 milímetros que alimenta el depósito del municipio vallense.
A causa de esta circunstancia, el pueblo, que ronda los 5.000 habitantes, sufrirá una suspensión temporal del suministro de agua. Además, se han activado los protocolos de emergencia y Aqualia ha movilizado "todos los medios disponibles" para iniciar los trabajos de reparación.
Debido al mal tiempo y a las dificultades de acceso a la zona afectada, la empresa ha señalado que "no se puede confirmar la fecha de reanudación del suministro". No obstante, se ha informado que mientras dure este corte, se dispondrá de agua embotellada en el patio del colegio Ernesto Olivar.
En este municipio además permanece cortada la carretera CA-5200 a la altura del arroyo de Pajarete, y se trabaja para despejar y limpiar "cuanto antes la CA-5102”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios