Dos trabajadores heridos al caerles una plancha de hormigón montando la portada de la Feria de Arcos

Uno de los trabajadores ha sufrido lesiones en el pie mientras que el segundo herido se quejaba de molestias en el pecho

El Ayuntamiento apunta a "un defecto en el material constructivo"

Sigue en directo toda la información del día en la provincia de Cádiz

Los humedales de Doñana podrían desaparecer en un plazo de 42 años

Una vista de Arcos
Una vista de Arcos / D.C.

Dos trabajadores municipales han resultado heridos en la mañana de este miércoles al caerles una plancha de hormigón encima durante los trabajos de montaje de la portada de la Feria de San Miguel en Arcos de la Frontera.

Los heridos han tenido que ser evacuados por los servicios sanitarios hasta el Hospital de Jerez con molestias en la pierna uno de ellos y en el pecho el segundo de los afectados, como ha detallado el servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press.

El accidente laboral se ha producido en torno a las 9:20 horas de este miércoles cuando se ha dado aviso al 112 de que dos trabajadores había resultado heridos durante el montaje de la portada de la Feria de Arcos, que comenzará en una semana, el próximo miércoles 25 de septiembre.

Según el 112, uno de los trabajadores ha sufrido lesiones en el pie, al quedar este atrapado por el hormigón, mientras que el segundo herido se quejaba de molestias en el pecho. Ambos han sido trasladados la hospital, donde están estables y sin riesgo aparente en su salud.

Los ladrillos de la portada de la Feria "estaban rotos"

Al parecer, como ha relatado el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, a los medios de comunicación, en el momento en que se estaba vertiendo el hormigón en uno de los pilares de la portada de la Feria, éste se ha roto y ha esparcido este material, causando los daños personales.

En una primera valoración por parte de los técnicos municipales del Ayuntamiento, se ha apuntado a "un defecto en el material constructivo", es decir, a los ladrillos que componen la portada de este año de la Feria y que "estaban rotos".

"No se ha roto el encofrado, sino que se han roto los ladrillos en sí mismos por las distintas esquinas que tiene el dado", ha indicado el alcalde, resaltando que los ladrillos "parece ser que no estaban en buen estado".

Miguel Rodríguez ha defendido que esta fórmula para colocar la portada de la Feria es la que se lleva practicando "seis años" y que esta infraestructura es "la que la misma empresa que monta la portada nos exige al Ayuntamiento que pongamos como sistema de cimentación de la misma", añadiendo que "se ha hecho todo conforme nos exige la empresa"

Además, ha señalado que se han utilizado "los mismos materiales y la misma técnica de construcción", por lo que ha entendido que "habrá habido algún tipo de defecto en el material constructivo".

stats