Los trabajadores de la Base de Rota logran una subida salarial lineal para todo el personal local en 2024
UGT agradece el esfuerzo de los compañeros y de la Armada estadounidense "tras muchos años de subidas discriminatorias"
El quinto destructor de EEUU ya está en la Base de Rota
El personal laboral local de la Base de Rota ha tenido una subida lineal para todos los trabajadores tras la publicación reciente de la subida salarial del 2024. "Después de esperar casi un año, hemos tenido una subida lineal tras muchos años de subidas discriminatorias", han manifestado desde la sección sindical de UGT que en nombre de todos los compañeros que representan han agradecido "el esfuerzo de la Armada de los EEUU" y también de los trabajadores españoles del Ministerio de Defensa que dan servicios de la marina estadounidense, "que firmaron un manifiesto de descontento salarial liderado por nuestra sección sindical, firmando casi el 50 % de la plantilla".
"Sin dicho manifiesto firmado por tantos compañeros que han puesto en valor nuestro descontento y sin esa unidad no hubiera sido posible conseguir lo que hemos logrado, aminorar la pérdida de poder adquisitivo que venimos sufriendo y que ojalá sirva de precedente para que no haya más subidas salariales discriminatorias".
En un comunidaco han agradecido además la ronda de contactos políticos que se han preocupado por la situación de los trabajadores, entre ellos los alcaldes de las ciudades colindantes de Rota y El Puerto de Santa María, así como a diputados provinciales, del Congreso y del Parlamento Andaluz.
UGT adelanta que en las próximas reuniones para el nuevo convenio laboral colectivo reivindicaremos que se establezca en el mismo las subidas salariales lineales evitando así cualquier discriminación en el futuro.
Entre otros números aportados por el Gobierno de EEUU tras la llegada del quinto destructor del escudo antimisiles el mes pasado, dijo que el aumento de fuerzas en la Base "conllevaría un aumento del alrededor 4% en los sueldos de los trabajadores locales el próximo año".
En Rota, según comentó el alcalde, Javier Ruiz Arana, "más de 1.000 familias" viven de la Base Naval con empleo directo relacionado con la Marina norteamericana, a lo que se suman los empleos indirectos que esta presencia militar extranjera genera en la propia base o en negocios creados en la ciudad en torno a esta población.
También te puede interesar