El tren de Cádiz a Barcelona se queda bloqueado en la estación de la capital catalana
Nuevos problemas en el recorrido férreo más largo que parte de la Bahía
Las obras en la terminal de Sants afectan a varios servicios
Uno de los trenes de mayor recorrido de España pasa por Cádiz
Siguen los problemas de Cádiz con el servicio ferroviario. Las obras de modernización que se están ejecutando en la estacio de Barcelona Sants, han afectado esta mañana a diversos servicios, bloqueados por trabajos en las infraestructuras de este complejo, el más importante en este medio de transporte tras Atocha en Madrid.
El bloqueo ha afectado de lleno al tren Torre del Oro, que une la capital catalana con Cádiz, con más de 1.000 kilómetros de recorrrido en el que es uno de los trayectos más largos de la red ferroviaria del país. En este caso, el problema se ha debido al descarrilamiento de un tren Euromed al salir de la Base de Mantenimiento, lo que ha afectado a la red de alta velocidad, según informó El Periódico.
El tren debería de haber salido a las ocho menos cuarto de la mañana. Sin embargo, a esa era el tren que iba a prestar el servicio aún no había llegado a la estación de Sants procedente de la Base de Mantenimiento de Renfe.
Tras una larga espera, el tren pudo salir camino a Cádiz con una demora inicial de 90 minutos. Este retraso podría aumentar más teniendo en cuenta las incidencias habituales que se producen en este recorrido, afectado en algunos tramos por obras de mantenimiento en la red. A mediodía de hoy el retraso acumulado ya llegaba a las dos horas y media, con una previsión de llegada a Cádiz a medianoche, aunque a media tarde se había recortado algo, a 137 minutos de demora, al recortarse los tiempos de parada en las estaciones intermedias. Renfe cambió hace ya unos meses la unidad que presta este servicio, con una considerable mejora en el mismo. (Habrá ampliación)
También te puede interesar