El tren Torre del Oro que une Barcelona con Cádiz sufre una nueva avería

El Intercity que salió de la Ciudad Condal a las 7:45 llegó con una hora y media de retraso a la capital gaditana

Pesadilla en un tren Barcelona-Cádiz: cuatro horas parados en un municipio de Ciudad Real y llegan en taxi más allá de las tres de la madrugada

Un tren en la estación de Renfe de Cádiz.
Un tren en la estación de Renfe de Cádiz.
M.G.

16 de agosto 2024 - 12:54

Las conexiones en tren este verano están siendo una pesadilla para muchos españoles que deciden viajar en este medio de transporte. Los retrasos y averías son cada vez más frecuentes y raro es el día que no se reporta una incidencia con un tren de Renfe. Este jueves, 15 de agosto festivo, no iba a ser para menos y la provincia de Cádiz se vio de nuevo afectada.

De nuevo fue el Intercity Torre del Oro que une Barcelona con la capital gaditana y que salió de la estación de Sants de la capital catalana a las 7:45 horas. "Una incidencia técnica" a la altura de La Roda, en Albacete, provocó que el tren estuviera parado un tiempo. Tras las comprobaciones pertinentes, reanudó la marcha hacia Andalucía. Debido a esta "incidencia en el material", así como a otra en la infraestructura en la línea Linares-Baeza-Sevilla, apuntan desde Renfe, el tren llegó a Cádiz con una hora y media de retraso respecto a la hora programada.

No es la primera vez en estos últimos días que los pasajeros de esta línea sufren retrasos e incidencias de todo tipo para poder llegar a su destino. El pasado domingo este mismo tren se detuvo por una avería técnica en Alcázar de San Juan, un municipio de Ciudad Real, a las 15:10 horas. En este caso la incidencia fue más grave porque el tren no pudo continuar su camino y se envió otro desde Madrid para transbordar a los viajeros hasta Córdoba. En días anteriores, este mismo servicio ya había acumulado retrasos.

El viaje no se reanudó hasta las 19:00 horas, cuando llegó ese refuerzo desde la capital. En total, casi cuatro horas esperando un domingo de agosto en una población de Ciudad Real con una temperatura de unos 35 grados. Una vez en Córdoba, la propia Renfe facilitó taxis a los viajeros con destino Cádiz o estaciones intermedias. Los usuarios deberían haber llegado a sus ciudades de destino de la provincia de Cádiz entre las 20:00 y las 21:00 horas. Finalmente, llegaron a las tres de la madrugada.

stats