El turista alemán “sigue rendido” a la provincia Cádiz
Almudena Martínez, presidenta de la Diputación de Cádiz, destaca la importancia de este mercado por su compromiso con la sostenibilidad, su elevado gasto medio y sus visitas a lo largo de todo el año

Cádiz/La presidenta de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, Almudena Martínez del Junco, ha asistido a la jornada inaugural de la feria de turismo ITB de Berlín, que se celebra hasta el 6 de marzo en la capital de Alemania y que se erige como uno de los tres eventos de referencia para el sector turístico a nivel internacional junto a la World Travel Market (WTM) de Londres y a Fitur, en Madrid.
La presidenta ha compaginado la agenda institucional y las citas técnicas con turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas alemanas que, o bien ya incluyen la provincia de Cádiz en sus destinos, o están interesadas en hacerlo.
Almudena Martínez del Junco ha destacado que “la pasión del mercado alemán por la provincia de Cádiz sigue intacta” en vista del interés que mantiene desde hace décadas el viajero teutón por la oferta turística de la provincia, y que hace que año tras año el mercado alemán sea el más importante para la provincia de Cádiz de los extranjeros. En 2024 fueron 213.000 los alemanes alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, muy por delante de los 102.000 británicos.
Para la presidenta de la Diputación “somos un destino fuerte, competitivo y sostenible para Alemania y mantenemos un vínculo estrecho con los agentes turísticos de ese país, vínculo que nos proponemos reforzar en esta ITB 2025 con una amplia agenda técnica e institucional de trabajo con empresas y profesionales del sector”.
En la inauguración de la feria han visitado el estand de la provincia de Cádiz Jordi Hereu i Boher, ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y Arturo Bernal, consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía. La presidenta ha compartido agenda con otros presidentes de diputaciones andaluzas.
El Patronato Provincial de Turismo presentará su oferta en el espacio de Turismo Andaluz, más amplio que el de pasadas ediciones y en el que también están representadas algunas oficinas municipales de turismo y el empresariado de la provincia de Cádiz.
Junto al Patronato Provincial de Turismo han asistido las oficinas de turismo de Chiclana, La Línea de la Concepción, Tarifa, San Roque y Conil. También hacen lo propio las empresas gaditanas Conil Villa Fontanilla, Hotel Puerto Sherry, Kaizen Hoteles y Fairplay Golf & Spa Resort, la Cámara de Comercio de Cádiz, el Hotel Las Cortes, Spain Essential Travel, Apartahotel Las Dunas, la empresa Torre Tavira, los restaurantes Crefondue, Piparra y Fosters Hollywood Vistahermosa, la compañía Global Sport Holidays y Comunicasur Media.
También te puede interesar
Lo último