La última revista del coronel jefe de la Comandancia de Cádiz
Jesús Núñez pasa este miércoles a situación de reserva tras 42 años de servicio
Almudena Martínez se reúne con Jesús Núñez en su despedida
El coronel jefe de la Comandancia de Cádiz anuncia su despedida
Cádiz/Este martes, en un acto interno en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, se ha celebrado la última revista y despedida de la bandera por parte de Jesús Narciso Núñez Calvo, coronel jefe que a partir de este miércoles pasa a situación de reserva al cumplir la edad reglamentaria de 61 años tras haber estado en servicio 42 años, dos meses y seis días.
En su discurso, el coronel jefe de la Guardia Civil que ahora se jubila manifestó: "Hoy es el último día que me dirijo a todos vosotros. Y lo hago tras realizar el acto más importante que podría hacer antes de pasar a la situación de reserva: despedirme de la Enseña Nacional. Y lo hago única y exclusivamente ante vosotros, los hombres y mujeres guardias civiles que, en este entrañable y sencillo acto, representáis a todos los que integran nuestra Comandancia".
Al respecto, Núñez habló del "privilegio y el honor" de haber ejercido el mando de la Comandancia de Cádiz, "pues tan sólo hay tres Comandancias de la Guardia Civil que tienen reconocido el derecho de uso de la Enseña Nacional, y la nuestra, la de Cádiz, es una de ellas".
Tras hacer un breve repaso a su trayectoria, Jesús Núñez se dirigió a los asistentes así: "Debéis sentiros orgullosos de pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil. Somos una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos y somos depositarios de la historia que durante 180 años han ido forjando aquellos que nos han precedido y que, en muchos casos, son vuestros padres, vuestros abuelos, vuestros bisabuelos... Tenemos el mejor código deontológico que existe en el mundo, la Cartilla del Guardia Civil, redactada por nuestro primer Inspector General, el Duque de Ahumada, cuyo primer artículo todos sabemos de memoria. El honor ha de ser la principal divisa del guardia civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido, no se recobra jamás. Así fue, así es y así siempre deberá ser para garantizar y preservar la continuidad del cuerpo".
El coronel jefe concluyó su intervención pidiendo a los agentes que, "además de dar siempre lo mejor y más noble de vosotros, no os olvidéis nunca de aquellos que cayeron en el cumplimiento del deber. Lamentablemente, todos tenemos dos nombres grabados en estos últimos años en nuestro corazón: los guardias civiles Fermín, del Subsector de Tráfico de Cádiz; y Agustín, de la Compañía de Jerez de la Frontera, ambos siempre presentes en nuestra memoria".
"Ha sido un honor para mí haber sido vuestro jefe de Comandancia y estoy muy orgulloso de todos vosotros", finalizó.
2 Comentarios