Los usados "caros" tiran del carro de la recuperación de las ventas
Los considerados coches de ocasión caros o con un valor residual alto, es decir que se deprecian en menor medida teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca, son los preferidos de la mayoría de los clientes que se acercan a los concesionarios de vehículos de segunda mano.
Los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el 40% de los vehículos usados de menos de diez años vendidos se corresponde con un valor residual mayor de 15.000 euros.
Esto quiere decir que el cliente que acude a un establecimiento de este segmento busca algo que posiblemente no puede obtener en el mercado de primera mano, por la alta valía que impone un modelo y una marca.
Carlos Bermejo, director de la División de Vehículos de Ocasión de Ibericar afirma que "ante la situación económica de los últimos años, los vehículos de ocasión son una oportunidad para ayudar a consolidar el crecimiento del sector y dinamizar la economía de Cádiz". "Los resultados de los últimos meses representan el marco perfecto para recuperar la confianza del consumidor e impulsar el desarrollo del sector, tanto a nivel local como nacional", según Bermejo.
Por antigüedad, el 52% de las ventas de coches de segunda mano correspondieron a vehículos con más de diez años; los que van de 5 a 10 años supusieron el 25% de las transferencias. Por su parte, los que tienen una edad de 3 a 5 años representan sólo un 8% del total, mientras que los seminuevos (de 0 a 3 años) representan un 15% de las transferencias.
También te puede interesar
Lo último