Un vecino de Cádiz logra el perdón de una deuda de 69.000 euros
Su mujer se quedó sin empleo y la empresa en la que él trabajaba cerró
El hombre ha podido beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad
Ratificada la condena un hombre por abuso sexual a su hija de siete años en Jerez
Cádiz/Un vecino de Cádiz ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 69.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, de la que se ha beneficiado para quedar libre de cargas
Los abogados de Repara tu Deuda, que han llevado el caso, explican su historia: “Su estado de insolvencia se originó tras solicitar los primeros préstamos a raíz de que su mujer se quedase sin trabajo. Con su salario, no podían cubrir los gastos de los estudios de sus dos hijas. Su intención era devolver la cantidad adeudada, pero la esposa no encontró trabajo y ambos tuvieron que tirar adelante con el sueldo de él. Más tarde, la empresa en la que él trabajaba cerró y el salario de su nuevo empleo era muy inferior al anterior”.
Ahora, gracias a Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Cádiz la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo que queda liberado de los importes pendientes.
Repara tu Deuda Abogados explica en un comunicado que inició su labor como despacho especializado en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en septiembre de 2015. En todo este tiempo, aseguran, han logrado superar la cifra de 310 millones de euros de deuda exonerada a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España.
El despacho de abogados recibe diariamente consultas de personas interesadas en acudir a este mecanismo. "Los particulares y autónomos reciben asesoramiento gratuito para valorar si pueden acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Hay que reseñar también que la labor de difusión de los casos ha supuesto para los ciudadanos un mayor grado de conocimiento de esta legislación", apuntan
El perfil de quienes se acogen es muy variado: pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que realizaron inversiones con un resultado negativo, personas que sufren complicadas circunstancias laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, padres que avalaron a sus hijos a la hora de comprar una vivienda, divorciados, etc.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Barbadillo Jazz Vejer
Este festival internacional de jazz se celebrará del 26 al 28 de junio en Vejer