Los vecinos de la Ribera de la Oliva en Barbate buscan apoyos para que no les tiren sus casas
Reclaman al alcalde, Miguel Molina, una modificación del Plan General para hacer urbanizable los terrenos sobre los que se asientan sus casas
Vecinos de Barbate intentan paralizar el derribo de una vivienda ilegal
Una representación de los vecinos que poseen viviendas irregulares en la Ribera de la Oliva de Barbate, ha mantenido un encuentro con responsables del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, entre los que estaba su secretario regional y portavoz del PSOE en la Junta de Andalucía, Juan Espadas. Un encuentro que ha estado propiciado por los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez y Mariloli Varo.
El propio Juan Espadas, y los también parlamentarios, Irene García y Rafael Márquez, atendieron a dicha representación de la ciudadanía barbateña, por la problemática de sus viviendas. Espadas se comprometió a elevar el asunto al Parlamento, para que se busque una solución a un problema que afecta a unas 200 personas, con el ya conocido derribo de una vivienda y el precinto de varias, dentro de la normativa vigente en materia urbanística.
Entre las 27 propuestas que se han puesto en conocimiento del portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, están asuntos relacionados con la sanidad pública, urbanismo, vivienda, residencia de mayores, la situación económica del Ayuntamiento o los problemas en la Educación. Todas ellas competencia directa de la Junta de Andalucía y que, a juicio de los socialistas, se puede y se debe hacer más en Barbate por parte del gobierno de Juanma Moreno.
“Hasta ahora la actuación de Juanma Moreno en Barbate ha sido derribar una vivienda”, según han comentado los socialistas. Han criticado también que el presidente de la Junta fuese en campaña al municipio para hablar de proyectos como el centro de salud y que, a día de hoy, “no hay nada”. Ya el PSOE solicitó en Pleno la llegada de más pediatras, así como otras cuestiones de índole sanitaria que “los populares negaron, anteponiendo los intereses de partido a los del propio pueblo barbateño”. “En la Sanidad pública se está invirtiendo ahora más que nunca”, llegó a decir en sesión plenaria Ana Moreno, algo que da a entender “o que es ajena a la realidad o que defiende al PP de Juanma Moreno a toda costa o ambas”.
El PSOE barbateño continúa mostrando su capacidad de trabajo, con propuestas que se escuchan en Sevilla, como la problemática de las 58 viviendas o las cuestiones de Zahora y Los Caños de Meca.
Por otro lado, este colectivo vecinal ha pedido al alcalde, el andalucista, Miguel Molina que realice una modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para hacer urbanizable los terrenos sobre los que se asientan sus casas.
Igualmente, han convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Barbate el próximo día 31 de julio, a las 12.00 horas del mediodía, para que no se produzcan más derribos y se cambie la calificación de los terrenos en los que están construidas sus viviendas.
También te puede interesar
Lo último