Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Sanlúcar
La ciudad de Sanlúcar sufre un grave problema de limpieza pública. Desde hace meses, las calles presentan un deterioro continúo al que no se le vislumbra una solución a corto plazo ante la falta de personal por parte del Ayuntamiento. En este caso, son los vecinos de la Urbanización Los Infantes los que claman por la acumulación de basura que presentan los contenederos de calles contiguas.
Las imágenes hablan por si solas, bolsas de basura acumuladas y rebosando el contenedor en una zona que, además, es muy cercana a la playa de La Calzada, lo que choca con el turismo y la población estacional que multiplica los habitantes de la ciudad durante los meses de verano.
Son diversas las quejas que los vecinos han ido presentado por este problema de limpieza que asola a la ciudad. La alcaldesa defendió la gestión de su gobierno en una entrevista concedida a Diario de Cádiz hace unas semanas. Carmen Álvarez no escondió la realidad de la ciudad, reconoce comprender a la ciudadanía y se excusa en la falta de personal, algo que asegurá paliar con los próximos presupuestos, que se siguen retrasando por las discrepancias con sus socios de gobierno.
Mientras, estos vecinos de La Calzada, al igual que otros muchos de distintos puntos de la ciudad, intentan contactar con la administración para una recogida de basura que no llega. Reconocen haber realizado quejas oficiales desde la comunidad de vecinos y reiteradas llamadas de particulares que no obtienen respuesta. Sanlúcar, un paraíso turístico afectado por la acumulación de basura.
También te puede interesar
Lo último