Abastecimiento a una narcolancha en Sancti Petri
Los hechos han ocurrido este lunes en Sancti Petri, según ha denunciado la Asociación Unificada de la Guardia Civil
AUGC: "El narco, dueño y señor de estas aguas"
Cádiz/La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha vuelto a denunciar la presencia de narcolanchas en la costa gaditana. En esta ocasión, el colectivo ha difundido unas imágenes en las que se aprecia cómo una embarcación suministra gasolina a una narcolancha en la zona de Sancti Petri. Ha ocurrido este lunes.
Ya el pasado viernes se repitieron escenas muy parecidas, cuando varias narcolanchas se dejaron ver varadas tanto en Sancti Petri, en Chiclana, como en Barbate para refugiarse del temporal Nuria.
Recientemente, la Sección 7ª de la Audiencia de Cádiz, con sede en Algeciras, dictó un auto que estimó que la acumulación de combustible representa un “riesgo consciente y voluntario de la seguridad colectiva”, tipificado como delito en el artículo 568 del Código Penal (CP), que prevé penas de entre tres y ocho años de prisión. La novedosa resolución, de la que ha sido ponente el magistrado Juan Carlos Velasco Perdigones, con el respaldo de las dos magistradas que completan la Sección 7ª -Aránzazu Guerra y Paloma Gálvez-, representa una nueva vía para acentuar aún más la acción contra las redes de la droga.