Vox cierra su crisis interna en la provincia de Cádiz con una gestora presidida por José María Torrego

La ejecutiva provincial quedó disuelta en enero

El órgano provisional de dirección está compuesto por cinco personas y tiene por delante un triple objetivo: pacificar el partido, ampliar el número de sus agrupaciones locales y preparar a la formación para un congreso provincial que aún no tiene fecha

El presidente de la gestora es de Cádiz, tiene 64 años, es inspector de Hacienda y es licenciado en Económicas y en Derecho

De izquierda a derecha, Manuel Gavira, María Victoria Guillén, José María Torrego Navas (presidente de la gestora), José María Ortells y Elena Sáenz Arjona.
De izquierda a derecha, Manuel Gavira, María Victoria Guillén, José María Torrego Navas (presidente de la gestora), José María Ortells y Elena Sáenz Arjona. / D.C.

Cádiz/La dirección nacional de Vox ha configurado ya la comisión gestora de este partido con la que pretende cerrar la crisis interna suscitada tras la dimisión y posterior disolución en enero de la anterior ejecutiva provincial. La gestora de Vox está compuesta por cinco personas y su presidente es el gaditano José María Torrego Navas.

El nuevo presidente de la gestora, de 64 años de edad, es de profesión inspector de Hacienda y es licenciado tanto en Económicas como en Derecho. En las elecciones municipales de 2015 ocupó el segundo puesto de la candidatura que Vox presentó en San Fernando y que, a diferencia de lo sucedido el año pasado, no tuvo mucho éxito al no obtener representación alguna en el Consistorio isleño.

La comisión gestora de Vox está compuesta por cinco personas. Además del presidente los otros miembros son María Victoria Guillén (vicepresidenta), José María Ortells Polo (secretario), Elena Sáez Arjona (vocal) y Manuel Gavira (vocal). Este último es parlamentario andaluz por Cádiz, miembro de la Mesa de la Cámara autonómica y en las últimas semanas ha ejercido de coordinador provincial provisional tras la disolución de la ejecutiva provincial que hasta enero presidía Juan Carlos Sanz, concejal de Vox en el Ayuntamiento de El Puerto.

La gestora que ya preside José María Torrego tiene ante sí un triple cometido en la provincia de Cádiz. El primero es intentar pacificar un partido en el que militantes afines a la ejecutiva provincial saliente acusan a la dirección nacional de haber puenteado al órgano que presidía Juan Carlos Sanz apoyándose en exclusiva en los diputados nacionales Agustín Rosety y Carlos Zambrano.

En segundo lugar esta gestora intentará extender la estructura de Vox en la provincia, intentando crear nuevas agrupaciones locales. No en vano Vox es actualmente la segunda fuerza política en la provincia gaditana, según los resultados de las últimas elecciones celebradas hasta la fecha, que fueron las generales del 10 de noviembre. Vox tiene en la actualidad dos diputados nacionales por Cádiz, dos parlamentarios andaluces (el ya citado Manuel Gavira y Ángela Mulas) y nueve concejales repartidos en seis municipios, aunque ninguno de ellos gobierna en la actualidad.

Y el tercer cometido que tiene la gestora de Vox es preparar el partido para un congreso provincial extraordinario que aún no tiene fecha pero del que tendrá que salir una nueva dirección que cuente con el respaldo de la militancia.

stats