Sandra Bullock consigue el 'pleno' con el Oscar a la mejor actriz y el 'antioscar' a la peor

La considerada 'reina de la comedia romántica' gana la estatuilla dorada por 'The Blind Side'. Este domingo había sido elegida como la peor intérprete por 'Todo sobre Steve'.

Sandra Bullock, Oscar a la Mejor actriz por 'The Blind Side'. / AFP
Sandra Bullock, Oscar a la Mejor actriz por 'The Blind Side'. / AFP
Dpa

08 de marzo 2010 - 18:23

Sandra Bullock se alzó este lunes con el Oscar a la mejor actriz por su trabajo en The Blind Side, imponiéndose a las veteranas Meryl Streep y Helen Mirren y las novatas Carey Mulligan y Gabourey Sidibe.

Bullock se llevó un día antes el premio Razzie (Frambuesa de Oro) a la peor actriz por All About Steve. Estuvo nominada varias ocasiones a estos galardones por películas como Demolition Man o Speed 2, y su suerte parece haber cambiado este año con su primera nominación a los como mejor actriz protagónica por The Blind Side.

Cansada de ser considerada durante años la reina de la comedia romántica gracias a películas como Mientras dormías, en la que era confundida con la prometida de un paciente en coma o Miss Agente Especial, donde interpretó a una agente encubierta del FBI obligada a infiltrarse en un concurso de belleza, dio un giro en su carrera en 2004 con su papel en el drama de historias cruzadas Crash.

Si bien esta actuación no le valió ningún premio importante (salvo un Globo de Oro al elenco en su conjunto), fue a partir de allí que la crítica notó que Bullock era capaz de algo más que desplegar su encantadora sonrisa en cámara.

La oportunidad le llegó finalmente con The Blind Side, donde la actriz de 45 años interpreta a una madre de familia de clase acomodada que decide adoptar a un adolescente afroamericano de la calle que terminará convirtiéndose en una estrella del fútbol americano.

De esta forma, Bullock logró este año algo que parecía imposible: quedarse con el Globo de Oro a la mejor actriz de drama tras ser considerada durante más de 20 años una actriz de comedia, y ser nominada al Oscar. Sin embargo, no todos parecen ser de la misma opinión: los responsables del antioscar o volvieron a considerarla este año para el premio a la peor actriz por la comedia All About Steve.

stats