Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Arte
Cádiz/Llegan las exposiciones artísticas al Centro Luis Gonzalo de Cádiz. El espacio abierto en octubre de 2022, donde se expone parte de la obra del desaparecido artista jerezano, nació también con la intención de mostrar las creaciones de artistas emergentes. Es el caso del joven escultor Álvaro Tirado, que es quien abre el ciclo de exposiciones de este centro con la muestra titulada 'Expresiones y rectas', que se inauguró ayer y que se podrá contemplar durante todo este mes de marzo.
Este gaditano afincado hace unos años en Chiclana inició sus estudios de Bachillerato Artístico en Artes Plásticas en septiembre de 2016 y, posteriormente, cursó el título superior en Cerámica Artística en la Escuela de Artes de Cádiz. Después, ha podido curtirse como discípulo de grandes maestros como José Dodero, o Matteo Pugliese, en Italia.
Para Luis Gonzalo, como recuerdan los responsables del centro que lleva su nombre, "era importante que las distintas disciplinas de las Bellas Artes pudieran aunarse y complementarse las unas con las otras; por eso nos ha parecido interesante iniciar este ciclo con una exposición de escultura, y más si es de un joven artista y gaditano".
La muestra que se podrá visitar durante todo el mes de marzo consta de dos series de esculturas. Una de ellas con cinco piezas que representan una descomposición geométrica y aleatoria de un rostro. Deformando, dotándolo así de una sentimiento y sensaciones totalmente únicos, al igual que el cubismo pictórico que se puede observar desde distintos ángulos del mismo rostro desde un mismo punto de vista dando la sensación de una nueva obra desde cada nuevo ángulo por el que se mire.
Y la otra serie consta de otras cinco esculturas figurativas que representan el cuerpo humano masculino en posturas forzadas y dobladas, expresando sentimientos y emociones concretas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios