Antílopez se lleva el primer premio por Canción Original en el festival En Marcha

Finalmente el Festival de la Canción En Marcha de este año culmina con el éxito esperado

Todos los premiados posaron juntos al finalizar el concurso.
Todos los premiados posaron juntos al finalizar el concurso.
Redacción / Cádiz

03 de septiembre 2009 - 05:00

El XXI Festival de la Canción En Marcha, celebrado como cada año en el Colegio de los Salesianos de Cádiz San Ignacio y que ha tenido lugar a lo largo de los pasados días 27, 28 y 29 de agosto, ha finalizado con el éxito que se esperaba por parte de la organización y sus colaboradores.

Esta edición contaba con equipamientos técnicos y especializados más potentes, que adelantaban una puesta en escena más apetitosa, así como algunas otras buenas ideas que, como se esperaba, han ayudado a un gran aumento en la participación de los asistentes. Aunque el escenario no era especialmente amplio, los 20.000 vatios de sonido y los 10.000 focos de luces han hecho accesible al certamen a todos los presentes desde cualquier rincón del patio en el que se situaron. Por otro lado, se colocó un estand que exponía las grabaciones y DVDs de los artistas noveles como vehículo de promoción, los cuales se vendieron más de lo que se podía haber esperado.

Cerca de dos mil personas han pasado por las instalaciones del festival, ya fueran niños, jóvenes o incluso los más mayores.

El jurado del certamen, donde se encontraba Miguel Nández -quien promete volver a repetir-, decidió decantarse por Antílopez, José Antonio Delgado y Miguel Rodríguez, como los tres ganadores en el premio a la Canción Original. En la categoría de Canción no original fueron elegidos Irene Moreno, Cristina Rosendo y Noelia y Rubén.

Los ganadores Antílopez y José Antonio Delgado darán un concierto conmemorativo por los 25 años de la asociación Centro Juvenil Bosco, en el teatro del Colegio el próximo mes de enero.

La conclusión final es un buen resultado en la apertura del festival para el mundo de la canción de autor, en un muy buen ambiente donde, además, acompañaron tanto el clima musical como el meteorológico.

stats