La Caleta acoge una exposición de esculturas de Baltasar Lobo

La Fundación Unicaja organiza la muestra al aire libre 'Baltasar Lobo. Al sol de Cádiz', que podrá ser visitada hasta el próximo 15 de junio

El paseo de la Caleta acoge la exposición ´Baltasar Lobo. Al sol de Cádiz´. Foto: Jose Braza
Efe

27 de abril 2009 - 19:44

La Fundación Unicaja ha organizado en Cádiz una gran exposición al aire libre en pleno corazón de la ciudad de obras monumentales de gran formato del escultor zamorano Baltasar Lobo.

Esta exposición, bajo el título «Baltasar Lobo. Al sol de Cádiz», que podrá ser visitada desde hoy y hasta el próximo 15 de junio, recoge una selección de 16 obras de bronce de la colección de esculturas monumentales del artista, realizadas entre 1962 y 1991, que evocan todas ellas motivos femeninos, instaladas al aire libre en la Avenida Duque de Nájera (Paseo de la Caleta) de la capital gaditana.

La muestra se enmarca en el interés de la entidad financiera por la difusión cultural de expresiones artísticas «de calidad» y por acercar la cultura y las artes plásticas al gran público.

Asimismo, la muestra se encuentra dentro del amplio programa de actividades previsto dentro del 125 Aniversario de la entidad financiera este año, en el que se conmemora el nacimiento en 1884 de la que fuera Caja de Ahorros de Cádiz, la más antigua de las Cajas de Ahorros que dieron lugar a la actual Unicaja.

Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora 1910-París 1993), escultor y dibujante, se exilió en 1939 y se instala en París, donde conoció a Picasso y entabló amistad con Henri Laurens.

Su obra ha sido exhibida en muestras individuales en Suecia, Francia, España, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Japón y Venezuela.

También ha participado en numerosas exposiciones colectivas realizadas en Europa y sus esculturas forman parte del paisaje urbano de ciudades como Zurich, Annecy, París, Luxemburgo y Caracas.

En 1981, recibió el Premio Oficial de las Artes y las Letras de Francia; más tarde, en 1984, fue galardonado con el Premio Nacional de las Artes Plásticas de España y en 1985, con el Premio de Castilla y León de las Artes.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Las ciudades y los libros

Túnez: un delicado equilibrio

Lo último