El Castillo de Santa Catalina se posiciona como el equipamiento más visitado
Vistas
La fortaleza ha recibido de enero a septiembre 150.026 visitas, situándose por encima del Teatro Romano, el Museo de Cádiz y Gadir
En la cola están el Museo del Títere y el Centro Reina Sofia
A falta de conocer los datos de visitas de la Catedral de Cádiz, que en los últimos años ha sido el espacio cultural con más público, el Castillo de Santa Catalina se posiciona como el equipamiento cultural más visitado de la ciudad durante los tres primeros trimestres del año.
De enero a septiembre, la fortaleza gaditana ha recibido 150.026 visitas, por encima incluso del Teatro Romano, por el que han pasado 104.390 espectadores durante el mismo periodo y del Museo Provincial de Cádiz, con 84.861 usuarios.
El castillo que se levanta junto a la Caleta recibió así más visitas durante los meses de julio, agosto y septiembre, con 20.388, 20.054 y 19.778 usuarios respectivamente. Hay que tener en cuenta que el castillo cerró cuatro días por las tardes en agosto, durante el Festival de Flamenco y que, en general, ha tenido una buena afluencia de público que ha mantenido prácticamente durante todo el año, siendo enero el mes más flojo, con 16.133 visitas.
Le siguen en el podio el Teatro Romano –104.390– y el Museo Provincial de Cádiz –84.861– , que son de los enclaves más atractivos para el público, tras el que se posiciona el yacimiento Gadir. Durante el verano, el teatro de Gades alcanzó los 21.606, 15.745 y 15.677 usuarios en julio, agosto y septiembre, respectivamente, mientras que en la pinacoteca los meses más exitosos han sido abril, agosto y marzo, respectivamente, con 12.870, 11.271 y 10.571.
Así, por las pasarelas del moderno equipamiento Gadir –cuyas visitas son limitadas en grupos para velar por su conservación– han pasado de enero a septiembre 22.631 usuarios, con lo que ha incrementado en visitas respecto al mismo periodo del pasado año. Para ser concretos, de enero a agosto, ha recibido 19.608 visitas mientras que el pasado 2.017 recibió 17.438 usuarios, superándose este año en más de 2.000 espectadores. Del total, los meses de verano son como siempre los más exitosos, con 3.596, 4.508 y 3.023 visitas los meses de julio, agosto y septiembre.
Para continuar el ranking de visitas de algunos de los equipamientos de la ciudad, seguidamente se sitúan el Museo de las Cortes, por el que han pasado 21.175 personas y que se mantiene más o menos en la misma posición que en años anteriores, seguido del ECCO, con 19.238 usuarios, el Museo del Títere, con 15.726 y el Centro Cultural Reina Sofía, con 13.072 usuarios.
Así, el de las Cortes ha recibido este verano –de julio a septiembre– un total de 8.904 personas, el ECCO, 10.200 usuarios, el de Títeres, 6.541 y el Reina Sofía, 5.370.
Por último, el Museo Litográfico ha recibido tan sólo 1.694 espectadores porque sólo ha permanecido abierto los primeros meses del año, pues desde abril lleva cerrado por reformas.
También te puede interesar
Lo último