Cecilio Chaves lleva Cádiz y sus azoteas a la ciudad francesa de Brest
Arte4
El artista gaditano regresa tras la inauguración de 'La ciudad de Cádiz', que comparte con el artista francés Claude Marchalot
Cecilio Chaves: "Creo que he aprendido a pintar a raíz del encierro"
Las azoteas y bellas perspectivas del pintor gaditano Cecilio Chaves no tienen fronteras, sobrevuelan la escena artística de Cádiz para conquistar con su luz cualquier punto del planeta, en este caso Brest. Hasta allí ha viajado el artista con su obra, que toma como escenario la Mason de la Fontaine, uno de los muy pocos edificios antiguos que quedan en la ciudad francesa, que fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y donde se exhibe esta muestra con temática netamente gaditana, también abordada desde la mirada del francés Claude Marchalot.
Ambos pintores materializan de este modo el hermanamiento entre Cádiz y Brest, con un total de 24 obras de Marchalot y otras 22 de Chaves, todas ambientadas en la capital gaditana, pero con técnica distinta. "Los cuadros de Claude son todos acuarelas y los míos óleos de distintos tamaños", afirma recién llegado de la Bretaña francesa.
Durante su estancia allí también se ha convertido en el mejor embajador de su tierra, pues ha atendido en la sala expositiva a los asistentes "con varias charlas, algunas de ellas dirigidas a alumnos de un colegio de Brest, y otras para público adulto", y que contó con la intérprete Armelle Gautier, una de las organizadoras. Y no ha podido quedar más encantado con la experiencia, pues "todos se han mostrado muy interesados y se han quedado con ganas de venir a Cádiz".
La exposición, que podrá verse hasta el 31 de agosto, ha sido posible gracias a la asociación de los hermanamientos con la ciudad de Brest (Association Brestoise des Jumelages ABJ), de quien partió la iniciativa, con Argelle y Claude Marchalot al frente. Todo ello de la mano de dos departamentos de la ciudad de Brest, la dirección de Relaciones Internacionales, dirigido por el concejal Fortuné Pellicano y la dirección de los Asuntos Culturales, dirigido por el concejal Reza Salami, quien estuvo presente en la inauguración.
Con motivo de este encuentro artístico y expositivo también se ha editado un catálogo en francés con la historia de Cádiz y sus calles, que aborda el hermanamiento e integra fotos de los cuadros de artista francesa, donde narra dónde y cómo fue el proceso creativo.
También te puede interesar
Lo último