Comienza en el Falla el espectacular montaje de ‘West Side Story’
Programación del Gran Teatro Falla
Los camiones fueron llegando uno a uno a las afueras del teatro para descargar el material necesario para sus 22 escenas
Cádiz/El musical West Side Story llega mañana al Gran Teatro Falla de Cádiz, donde ofrecerá siete funciones, y ayer comenzaron los preparativos del espectacular montaje que requiere la obra. De hecho, ayer comenzaron a llegar a la ciudad los siete camiones en los que se transporta el material necesario para las 22 escenas en las que se desarrolla esta conocida historia estrenada en Broadway hace seis décadas y cuya vigencia se podrá comprobar en Cádiz desde mañana jueves.
Desde primera hora de la mañana, uno a uno, fueron llegando a la ciudad los camiones con el material. Una vez descargado en las afueras del teatro, los técnicos empezaron a montar el armazón del espectáculo en un intenso trabajo que tendrá su continuidad en el día de hoy para que mañana esté todo a punto de cara al comienzo de las representaciones.
Y es que las cifras que rodean este musical son espectaculares. Se trata de una superproducción que se traslada en 7 camiones de gran tamaño, que transportan los decorados de las 22 de escenas y el vestuario, que consta de 200 trajes y 40 pelucas.
Con 32 artistas en escena, 15 músicos en directo, y más de 20 técnicos West Side Story se representa simultáneamente en España y en Broadway, a la espera del estreno este año de su nueva versión cinematográfica firmada por Steven Spielberg.
La puesta en escena de West Side Story, con la espléndida música de Leonard Bernstein, dio paso a la película de Robert Wise que, con diez Premios Oscar, se convirtió en la cinta musical más galardonada de la historia.
En la versión que se podrá ver desde mañana en el Falla, exactamente la misma que ha triunfado en Madrid, las letras de Stephen Soindheim han sido traducidas y adaptadas al español por David Serrano.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Editorial
Nuevo gobierno europeo