El Concert Music Festival Sancti Petri ya es marca Andalucía

Gran evento del verano 2019

El vicepresidente de la Junta respalda la segunda edición de la cita chiclanera que se presentó ayer en Sevilla y que este verano agrupa cerca de medio centenar de conciertos

El alcalde de Chiclana, el vicepresidente de la Junta, la presidenta de Diputación de Cádiz y el empresario Rafael Casillas, de Concert Tour, con los animadores del Concert Music Festival Sancti Petri. / Belén Vargas

Sevilla/Que con un sólo un año de vida el Concert Music Festival Sancti Petri sea considerado como una cita “consolidada” es sólo uno de los logros del evento estival chiclanero que ayer fue presentado en Sevilla, como un proyecto que pertenece ya a “la marca Andalucía”, por sus organizadores, la empresa gaditana Concert Tour, y algunos de los representantes de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz y Ayuntamiento de Chiclana.

Así, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín; la presidenta de Diputación, Irene García; el alcalde de Chiclana, José María Román; el secretario secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, la diputada gaditana de Turismo, María Dolores Varo y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez Landa, se reunieron en el Hotel Gran Meliá Colón para apoyar a Rafael Casillas y su equipo del Grupo Concert Tour, organizador del festival que nació el pasado verano con vocación de convertir a la costa gaditana “en uno de los destinos musicales más atractivos del verano español”.

Juan Marín. Vicepresidente de la Junta de Andalucía

“Desde la colaboración público-privada se pueden hacer grandes cosas en nuestra Comunidad”

Una “feliz realidad”, según dieron a entender las autoridades presentes, que fue posible gracias, en buena parte, al entendimiento entre “organización, instituciones, empresariado local y provincial, artistas y públicos” y que deparó “momentos para el recuerdo en un escenario tan particular como el antiguo poblado almadrabero de Sancti Petri” durante una primera edición que, tal y como aseguró Larisa Cantalapiedra, relaciones públicas del festival, reunió a 100.000 personas durante el verano de 2018.

“Una cifra que a día de hoy ya hemos alcanzado en la venta de entradas”, se congratuló la representante del evento que este año “dobla el número de conciertos con artistas de primer nivel”, alcanzando casi el medio centenar de propuestas, y que espera recibir, según las previsiones de la organización, “a unos 200.000 asistentes”.

Un público, gaditano y foráneo, que apostará por “un producto singular “ creado por una empresa “netamente andaluza” y que “vuelve a poner a Andalucía en el mundo”, alababa el vicepresidente de la Junta de Andalucía que incidió en “las grandes cosas” que se pueden lograr en nuestra comunidad “desde la colaboración público-privada” y “desde el entendimiento entre instituciones públicas”.

“Chiclana es un referente ya a nivel nacional e internacional en el turismo de sol y playa pero a partir de ahora lo es también en el ámbito de la cultura, y eso es gracias a que hemos sido capaces de encontrar puntos de encuentro”, aseguró Marín que invitó a los artífices de la cita “a seguir trabajando en esta línea” en la que siempre encontrarán “el acompañamiento de la Junta, pueden estar seguros”, certificó sobre el Concert Music Festival que “en sólo un año de vida ha sido capaz de consolidarse” y que “es un orgullo para nosotros”.

Irene García. Presidenta de Diputación Provincial de Cádiz

“Estamos ante uno de los mejores festivales que hay en España por su calidad y por su proyección”

Esta precocidad también fue destacada tanto por el alcalde chiclanero como por la presidenta de Diputación. Así, Irene García tildó, “sin ninguna prudencia pero con mucha humildad”, que “estamos ante uno de los mejores festivales que hay en España” por “su calidad, por la talla nacional e internacional de todos sus artistas, por la proyección que supone abrir la cultura a todas las edades y compartir leyenda, tradición, patrimonio y recuperación de espacios naturales como es el magnífico enclave en el que se realiza el festival”.

Una excelencia que sólo logran, a juicio de García, “aquellos que le ponen pasión, ganas, esfuerzo pero, sobre todo, muchísima perseverancia”, apuntó la socialista alabando el trabajo “del visionario, el ideólogo y el hombre comprometido que creyó en la provincia de Cádiz, que creyó siempre en su tierra”, Rafa Casillas, al que agradeció “el valor promocional impagable que supone para la provincia gaditana este magnífico festival”.

De esta forma, y aunque aseguró que desde que supo que Casillas estaba tras la iniciativa “se sabía que iba a ser un éxito seguro”, la responsable provincial reconoce que la repercusión de la primera edición del Concert Music Festival “superó las expectativas que cualquiera hubiéramos podido visionar en un primer momento”.

José María Román. Alcalde de Chiclana

“Un proyecto de estas características lanza al turismo andaluz a un marco excepcional”

En esta misma línea se expresó José María Román, primer edil de Chiclana, que utilizó la palabra “éxito”, “gran éxito”, para el debut de un festival donde se maridan una completa programación de conciertos con una gran oferta de actividades de ocio, festivas, gastronómicas y solidarias. “Hoy presentamos la segunda edición del festival pero parece que vamos ya por la quinta y la sexta por la consolidación tan tremenda que se ha conseguido con la primera edición”, refrendaba el alcalde.

“Nosotros hemos hecho una apuesta importante porque creíamos que el modelo turístico que viene a representar Chiclana -13.000 plazas hoteleras, primer destino peninsular de mayor rentabilidad del turismo de sol y playa y segundo de toda España, una población que pasa de 85.000 personas a 250.000 en periodo estival- tenía que estar complementado por una apuesta cultural tan importante como el Concert Music Festival”, argumentó Román que, también, se percató de que este proyecto “no podía ser de Chiclana solo”.

Y es que “un proyecto de estas características”, que “lanzan al turismo andaluz a un marco excepcional y que pertenece a la marca Andalucía”, defendió el alcalde, tenía que estar “bien abrigado” por las instituciones y, “por tanto, debía de ir de la mano tanto de Diputación Provincial como de la Junta de Andalucía” instituciones a las que Román agradeció su implicación en las personas de los sanluqueños Irene García y Juan Marín cuya presencia en la presentación del festival fue muy aplaudida por el alcalde socialista ya que “avala y le da espaldarazo definitivo a este proyecto”.

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