Los restos de Entre Catedrales también se pondrán en valor
Patrimonio de Cádiz
Está previsto subsanar la zona de goteras, un sistema de pasarelas para visualizar el yacimiento y la conexión con la Casa del Obispo
Bajo el bonito mirador de Campo Baeza, Entre Catedrales, se encuentra uno de los grandes tesoros del patrimonio histórico de Cádiz, el monumento funerario fenicio donde fue localizado el famoso anillo de los peces. También aguardan las cisternas romanas de época republicana y parte de murallas del siglo XVI y XVII. Una vez que el Ayuntamiento de Cádiz adecente las instalaciones se pondrán en valor por la futura concesionaria, tras salir a licitación pública. “Hay acceso de goteras que tiene que ver con la construcción de arriba e intervendremos ahí”. Aparte, explica Paco Cano, “se realizará un trayecto de pasarelas sobre el yacimiento y se conectará con el interior”. A partir de aquí, todo correrá por cuenta de la empresa que explote el yacimiento arqueológico.
Monumentos Alavista inició las labores de limpieza para la puesta en marcha de la segunda fase del yacimiento el pasado 2011 con el fin de poner en valor estos restos. Pero estos trabajos fueron paralizados por el Ayuntamiento de Cádiz entonces, ante la falta de licencia para tal actuación. La empresa, por su parte, se agarró al silencio administrativo para dar luz verde a un proyecto presentado algún tiempo atrás, esgrimió.
Posteriormente, en 2013, el Consistorio recuperó toda la explanada de Entre Catedrales, que dotó de una mampara de cristal blindado para proteger los restos arqueológicos.
También te puede interesar
Lo último