Estreno de ‘Héroes de barrio’, la comedia familiar de la gaditana Ángeles Reiné

Cine

La segunda película de la directora gaditana es una historia de sueños con el fútbol femenino como fondo y con el bético Joaquín en el reparto

La directora gaditana Ángeles Reiné en un momento del rodaje.
J. A. L.

29 de julio 2022 - 06:00

Cádiz/La realizadora gaditana Ángeles Reiné estrena hoy en los cines su segundo largometraje. Héroes de barrio es el título de esta historia que apuesta por los valores, una comedia para público familiar donde el fútbol femenino actúa como hilo conductor para contar el deseo de una niña de ser de mayor futbolista de la selección, y que tiene entre su elenco, en general muy destacable, al jugador del Betis Joaquín en un debut cinematográfico que se adivina cuanto menos divertido.

Junto al futbolista portuense, aparecen en esta película Antonio Pagudo, que interpreta a un hombre que quiere recuperar a su hija, papel que asume Luna Fulgencio, la soñadora futbolista. Antonio Dechent, Lisi Linder, Alex O’Dogherty, Jesús Olmedo y la gaditana Ana López Segovia son otros de los actores que completan el elenco de esta cinta.

Ángeles Reiné, que debutó en la pantalla grande con Salir del ropero tras una fructífera trayectoria tras la cámara que incluyó anuncios publicitarios y series de televisión, estrena ahora una historia cotidiana que ella misma se encarga de calificar: “La película retrata la vida en un barrio, personas que trabajan duro cada día para sacar sus vidas adelante. Es la historia de un perdedor que llega a convertirse en un héroe para su hija y para el barrio. La protagonista, una niña de 9 años, sueña con jugar de mayor en la selección española de fútbol femenino. Es importante tener sueños y creer en ellos porque a veces se cumplen”.

Piensa la realizadora gaditana que el fútbol “ya no es cosa solo de hombres” y que esta película, al contar con el fútbol femenino, ahora en auge, como telón de fondo, sirve también para “apoyar la igualdad entre géneros”.

Es una película familiar para que los padres y los niños pasen un buen rato y salgan del cine con una sonrisa y un buen sabor de boca”, resume la directora.

Y si en Salir del ropero Reiné tuvo como protagonistas a Rosa María Sardá y Verónica Forqué, en Héroes de barrio se rodea también de un destacado elenco, con amplia presencia de actores andaluces, que la directora valora con satisfacción: “He sido muy afortunada al tener unos actores tan talentosos además de grandes personas. Lo he disfrutado mucho”.

El futbolista Joaquín y el actor Antonio Pagudo atienden a las explicaciones de Ana, la 'script' de la película.

Además, resalta el papel jugado por Luna Fulgencia, una pequeña con experiencia cinematográfica por su participación en las últimas comedias de Santiago Segura: “Trabajar con Luna Fulgencia ha sido muy fácil, es una actriz estupenda, además de que sigue siendo una niña y sigue manteniendo la ilusión en cada cosa que hace. Es muy disciplinada y tiene una gran capacidad de escucha y concentración. Espero volver a trabajar con ella pronto”.

Reconoce Ángeles Reiné que sacar adelante la segunda película tiene poco que ver, por lo menos en su caso, con estrenar la primera, con aquella historia de amor lésbico tardío que también tardó lo suyo en encontrar hueco entre los estrenos en salas. Todo ha sido ahora muy distinto y la película, de hecho, se proyecta de manera general en muchas pantallas del país: “Sí, claro, evidentemente. Salir del Ropero me ha ayudado a poder hacer esta segunda película y espero que esta me ayude a hacer la tercera y que pueda rodarla en Cádiz”, concluye la realizadora.

Otros estrenos notables para el fin de semana

Estrenos notables en la cartelera de este viernes, además de Héroes de barrio, con películas como Vortex, una diferente y emotiva reflexión de Gaspar Noé sobre la vejez o Los perdonados, un peliculón con Jessica Chastain y Ralph Fiennes.

Basada en la inolvidable novela de Lawrence Osborne, Los perdonados sigue a una pareja adinerada al borde del divorcio que viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana de lujo en el suntuoso hogar sahariano de unos amigos; tras una comida acompañada de demasiado alcohol, sucede una tragedia.

Por su parte, Gaspar Noé, cineasta atípico que no ha dejado a nadie indiferente con sus anteriores creaciones, estrena Vortex en las salas españolas de la mano de Filmin, que recogerá después su producción. El director francoargentino abandona la provocación y la explicitud de películas como Love, Climax o Irreversible para dar paso a un doloroso drama sobre el ocaso de una pareja de ancianos.

Con más de veinte películas en su haber, la francesa Catherine Corsini se adentra en La fractura en el caos del servicio de urgencias de un hospital público para denunciar la saturación del sistema sanitario francés. La película, proyectada en la Sección Oficial a Competición del Festival de Cannes, y ganadora de su Premio Queer Palm, cuenta con la poderosa pareja protagonista formada por Valeria Bruni-Tedeschi y Marina Foïs.

En otro de los estrenos, el director palestino Hany Abu-Assad, que firma también el guion de La traición de Huda, se vale de la historia de Reem, una joven madre palestina casada con un hombre celoso, para provocar un drama con el conflicto árabe-israelí como base.

El fin de semana también cuenta entre los estrenos con una historia para los más pequeños, DC La liga de las supermascotas, una cinta de dibujos animados realizada por Jared Stern y Sam Levine con guion de John Whittington y el propio Stern.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Diego Montes | Clarinetista

"Las interpretaciones son modas"

LA TRIBU VERTICAL | CRÍTICA

España ultra (la del fútbol)

EL SILENCIO DE LA GUERRA | CRÍTICA

De Troya a todo lo demás

Lo último