Federico Moccia elige Vejer como escenario de su próxima novela
La segunda parte de 'Ese instante de felicidad' se desarrollará en el pueblo gaditano
Federico Moccia (Roma, 1963) ya ha hecho pública la elección del escenario donde se desarrollará la segunda parte de la historia de amor entre Nicco y María: Vejer de la Frontera. Así, el pueblo gaditano se acabó imponiendo al otro enclave finalista, Hondarribia (Guipúzcoa), que también aparecerá en Tú, simplemente tú, el nuevo título que se publicará el próximo 3 de abril y que da continuidad a Ese instante de felicidad.
La editoral Planeta informó de la decisión del autor de A tres metros sobre el cielo que durante el pasado mes de octubre visitó la localidad gaditana por la que se decantó, al parecer, "por la luminosidad de Vejer y la blancura de sus calles" además de por "el trato agradable y cordial de sus vecinos", según explican desde el Ayuntamiento de Vejer en un comunicado.
Durante su visita a Vejer, Moccia realizó un recorrido turístico acompañado por el alcalde y varios concejales de la Corporación donde pudo conocer los rincones más emblemáticos del pueblo, dialogar con los vejeriegos y degustar la gastronomía local. Además, se escapó a la playa de El Palmar donde "quedó prendado de la belleza del litoral", aducen.
De hecho, al mismo tiempo que Moccia incluía a Vejer dentro de las tres posibles ciudades que servirían de escenario de su próxima novela, se presentó la candidatura de Vejer para pertenecer a la Red de los Pueblos Más Bonitos de España. "Y en este mismo mes de marzo, la localidad ha sido incluida en esta red y Moccia ha anunciado que Vejer es la localidad elegida para su novela", se congratula el alcalde y delegado de Turismo, José Ortiz.
"Tengo que agradecer a la vejeriega Carmen Corrales Moreno que ha sido la persona de contacto con Federico Moccia a través de Facebook y a las numerosas personas que han dado múltiples argumentos a Moccia para elegir nuestro pueblo a través de las redes sociales", reconoce el primer edil ya que fue el propio escritor italiano quien invitó a sus lectores a que les enviaran propuestas de escenarios para su novela.
"Vejer de la Frontera es uno de mis rincones favoritos de la provincia de Cádiz. Está en una pequeña montaña al lado de una costa impresionante y muy cerca de Cádiz, Tarifa y más... Muy cerca de Vejer hay playas extraordinarias como la playa de los alemanes en Atlanterra o el Palmar. Es un lugar donde la historia está en todas partes: el castillo, la iglesia... Todo ello con un montón de estilos de distintas épocas. ¡Vejer de la Frontera es lugar ideal para situar un libro, Moccia, porque hay de todo y es precioso! Es un sitio fantástico para disfrutar de la mejor playa, un clima increïble, una gran gastronomía y... ¡Hay que vivirlo! :-)", reza la presentación de Vejer en la web del escritor que, finalmente, ha conquistado al romano para ambientar Tú, simplemente tú.
Esta novela retoma la historia de Un instante de felicidad en la que María viaja a Roma de vacaciones con una amiga y allí conoce a Nicco. Después de un romance intenso pero fugaz, ella regresa a España tras descubrir que su chico sigue colgado de Alessia, su exnovia. María se marcha sin, ni siquiera, despedirse. Pero en Tú, simplemente tú, el joven italiano se da cuenta de que se ha enamorado de la española y decide cruzar media Europa para encontrarla y declararle su amor. Pero, ¿de dónde es María?, ¿en qué lugar de nuestra geografía se encuentra? Junto con su amigo Gio, Nicco iniciará un viaje por nuestro país que lo llevará a Madrid y Hondarribia antes de llegar a Vejer de la Frontera, el pueblo que se convertirá en el escenario de su historia de amor.
Las novelas de Federico Moccia se han convertido en todo un fenómeno que han traspasado el papel puesto que se han hecho adaptaciones cinematográficas de muchas de sus obras. Curiosamente, A tres metros sobre el cielo, su primera novela, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.
Desde entonces, se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus novelas Tengo ganas de ti (2009), Perdona si te llamo amor (2008), Perdona pero quiero casarme contigo (2010), Carolina se enamora (2011) y Esta noche dime que me quieres (2012).
También te puede interesar
Lo último