El Festival de Arte Contemporáneo de Cádiz inaugura la exposición 'Dame Veneno'
Arte
Se podrá contemplar desde mañana miércoles en el ECCO
Una actividad abierta a la ciudadanía
Cádiz/Mañana miércoles, 26 de abril, tendrá lugar en el ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea) la inauguración de la exposición del artista bretón Kazy Usclef que lleva por nombre 'Dame veneno'. La exposición supone la fase final de la residencia artística que ha llevado a cabo en Cádiz en las últimas semanas, concretamente en el estudio de Desamparados en Cádiz, la principal sede del Festival de Arte Contemporáneo de Cádiz (FACC). La inauguración será a las siete de la tarde.
El artista francés considera el arte como una forma de comunicación de la que partir para explorar los distintos lenguajes a través de medios diferentes, entendiendo que cada persona lo percibe de manera distinta. En su estancia gaditana ha vivido un proceso de estudio e investigación de su propia expresión artística. Abandona el gran formato, en el que ha desarrollado la mayor parte de su trabajo como muralista, para experimentar en el pequeño formato que precisa otro tipo de materiales, herramientas e, incluso, movimientos. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 22 de mayo. La muestra está producida por el Festival de Arte Contemporáneo de Cádiz (FACC) y comisariada por los artistas Axel Void y María Caro, miembros de FACC.
Cada proyecto que lleva adelante FACC, según se explica desde la entidad, comprende "un amplio abanico de situaciones curatoriales las cuales pueden incluir la exhibición/presentación de obras individuales, exposiciones, encuentros, debates, residencias, publicaciones, etc. así como intervenciones en espacios públicos y privados. Todas estas iniciativas pretenden funcionar como puente local, regional e internacional para apoyar y producir propuestas innovadoras".
A través de una convocatoria abierta de carácter permanente, artistas de todo el mundo pueden aplicar al periodo residencial en Cádiz capital. Una vez seleccionados los intervinientes, cada mes del año uno de los artistas seleccionados es invitado a presentar y desarrollar un proyecto artístico en la ciudad, que culminará en su etapa final con la exposición del mismo el último fin de semana del mes de la residencia.
La naturaleza de este trabajo se desarrolla en formato de estudio abierto, donde las personas interesadas pueden interactuar con el artista y ser parte del proceso de desarrollo que este lleva a cabo. El lugar donde se desarrollan es en el estudio que FACC cede a los artistas en el Callejón de los Desamparados, 6, a 30 metros del Mercado Central de Abastos.
También te puede interesar