El Festival Sierrasur de Zahara tendrá dos citas el próximo año
Música
Los Secretos y Celtas Cortos, en el programa de mayo
Un segundo festival se celebrará entre septiembre y octubre
Cádiz/El ecofestival de música Sierrasur, anclado en el en el entorno natural del área recreativa Arroyomolinos de Zahara de la Sierra, regresará haciendo doblete el próximo año 2022, con una primera edición en mayo, los días 20 y 21, y una segunda cita en sus fechas habituales de despedida del verano y bienvenida al otoño, que serán los días 30 de septiembre y 1 de octubre, según anunció ayer la organización del festival serrano. Dos clásicos, Los Secretos y Celtas Cortos, son las primeras bandas confirmadas para el festival programado en primavera.
Dos fines de semana llenos de buena música, múltiples actividades culturales, sabrosa gastronomía y un ambiente espectacular. Y así será hasta 2026 tras el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra que contempla al festival como un importante activo turístico y uno de sus eventos clave para la reactivación de la economía local y de la Sierra de Cádiz.
Para la edición de mayo la organización ya avanza dos primeros nombres de dos veteranos reconocidos grupos nacionales, por un lado el grupo de pop que más ha unido a diferentes generaciones en nuestro país, Los Secretos y por otro lado a otra de las bandas que más ha cautivado y se ha bailado a lo largo de todos los tiempos, Celtas Cortos. Este festival que cuenta con miles de seguidores, amantes de la naturaleza, la música y vivir experiencias únicas en familia, será sin duda de nuevo un evento especial con actividades para niños y mayores en el mejor entorno natural de la Sierra de Cádiz.
Ambos, junto a muchos más artistas por anunciar, se podrán disfrutar en ese pequeño gran paraíso que es Zahara de la Sierra el 20 y 21 de mayo.
El área recreativa de Arroyomolinos se ubica justo a los pies de la sierra de Monte Prieto, a solo unos 300 metros de la Cueva del Susto y besando las orillas del pantano de Zahara, en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema. Se trata de un amplio espacio entre huertas y árboles frutales, en donde se ha aprovechado el curso del río para crear una pequeña playa artificial.
También te puede interesar