El Festival recupera otras dos obras de Álvarez Beigbeder

El Trío Garnati interpreta la música de cámara del compositor jerezano

Redacción / Cádiz

21 de noviembre 2009 - 05:00

La programación de hoy del Festival de Música Española vuelve a reservar un espacio para la recuperación de obras del compositor jerezano Germán Álvarez-Beigbeder, cuya música sonará junto a la de Piazzola, a las doce de la mañana, en el salón del claustro de la Diputación Provincial.

En esta ocasión le toca el turno a la música de cámara de Beigbeder, que tocó todos los palos en sus creaciones musicales como prueba de su abundante inspiración y de sus elevados conocimientos en la armonía y composición. Si el pasado año se escuchó, como colofón del festival, la obra sinfónico-coral Stabat Mater, cuya interpretación corrió a cargo de los coros de la UCA dirigidos por Juan Manuel Madueño y la Orquesta Manuel de Falla.

Hoy se presenta un programa con dos obras de cámara, Sonata para violín y piano y Romanza para chelo y piano. Ambas obras ven la luz como resultado del trabajo que lleva a cabo el grupo de investigación de la Junta de Andalucía Patrimonio musical de Andalucía, dirigidos por Antonio Martín Moreno y Fernando Giménez Rodríguez, catedrático y profesor titular respectivamente de Historia de la Música en la Universidad de Granada.

En el referido concierto se realizará además la presentación de un disco compacto con la música de cámara del compositor jerezano, cuyas obras se han rescatado del anonimato gracias a la labor del referido grupo.

Sus intérpretes serán los componentes del Trío Garnati, de reconocido prestigio y que cuentan con una intensa actividad de conciertos. En los años 2006 y 2007 fueron invitados por la Fundación Baremboim-SAYD para realizar giras por Oriente Medio. En este último año, y con motivo de la celebración del día mundial de los Derechos Humanos, intervinieron en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La jornada se completa en La Lechera con el estreno de las obras ganadoras del concurso de miniaturas electroacústicas y con Los paisajes imaginarios, de Javier Álvarez.

stats