Ricardo Galán Urréjola vuelve a exponer en Francia sus paisajes urbanos
Arte
El pintor de la Isla inaugura el día 22 en Archachón una representación de grandes ciudades del mundo junto a prestigiosos artistas del país vecino
El pintor de la Isla Ricardo Galán Urréjola ha conquistado definitivamente al público francés con sus atractivos paisajes urbanos en los que refleja el bullicio de grandes ciudades de todo el mundo. Como pintor referente de las más importantes urbes, su obra no dejó indiferente en Cádiz, como tampoco lo hizo en Madrid y otras ciudades españolas y europeas, y desde hace un tiempo es el país vecino el que demanda su particular visión de estas grandes metrópolis.
Así, tras exponer en Tolouse, Burdeos, Estrasburgo, Mulhouse o en París, ahora exhibirá sus mágicas ciudades en Arcachón, una localidad situada en la costa atlántica francesa, donde podrá verse desde el 22 de Junio hasta el día 15 de octubre. Junto a prestigiosos artistas franceses como Onemizer, Dove Baranes, Pondz o el escultor Tiercín, Urréjola expondrá una representación de sus últimas creaciones pictóricas basada en ciudades, "que son las que más ha llamado la atención de galeristas y público francés". En especial, puntualiza, "los grandes formatos realizados sobre la visión de las grandes metrópolis".
La fórmula pictórica que sigue se basa en la tradición de la Escuela de Madrid, "básica en la pintura española", que adereza con la sutil utilización de recursos técnicos del expresionismo abstracto, componiendo al final una imagen absolutamente reconocible de las grandes urbes internacionales que tanto éxito le han proporcionado en Europa.
Una muestra en la que pueden verse desde grandes ciudades, rascacielos, a veces bordeados por grandes ríos o por el mar, hasta inmensas avenidas repletas de vida ciudadana con el lógico trasiego de personas y vehículos proyectados con el reflejo de la luz del sol, entre un sinfín de luces de semáforos o de anuncios de neón y brillos que se entremezclan con zonas en sombras. Un buen número de lienzos que son testigos pictóricos de la azarosa vida en nuestras ciudades, "pues aunque es muy probable que nuestras ciudades vayan cambiando y dentro de muchos años resulten absolutamente distintas a como son en la actualidad, además del fondo artístico, concibo esta obra también como el testimonio de una forma de vivir que, como siempre ha ocurrido, tenderá a desaparecer", explica de esta forma de trasladar la historia contemporánea de las ciudades al lienzo.
También te puede interesar
Lo último