Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala
El cantante y músico madrileño Juan d'Ors reunió ayer durante tres horas en el Club Caleta de Cádiz a diversos dibujantes urbanos para celebrar un año de amistad y colaboración con el grupo Sketchers Bahía de Cádiz. Los "sketchers" son dibujantes y pintores que trabajan sobre sus propias obras pero en grupo, desplazándose ex profeso a las naturalezas y lugares urbanos elegidos que luego plasman, habitualmente en sus cuadernos y generalmente con acuarela.
En esta ocasión, d'Ors les propuso un reto distinto: se montó una especie de panel horizontal con papel continuo. Cada artista fue dibujando por turno, en una gran panorámica horizontal, que finalmente rodó con su cámara Alejandro Arias, en un plano-secuencia de izquierda a derecha. Los dibujantes, en armonía, aprendizaje y diálogo, realizaron por vez primera un trabajo en 'equipo', donde cada uno aportó su personalidad individual, su técnica, su estilo, su visión soñada de ese paisaje emblemático gaditano a la hora casi del crepúsculo.
Juan d'Ors se considera gaditano de adopción y es un amante de Andalucía, de donde provienen algunos de sus antepasados ilustres por parte de madre, como la cantante lírica María Gil que tiene una calle en Estepona. No en vano uno de sus proyectos es la creación de un local de música y cultura viva en algún sitio entre Cádiz y El Puerto de Santa María.
Para saber sobre su vídeo 'Flamenco' rodado en las calles del Pópulo gaditano y en la bahía, sobre algunos de sus colaboradores, sobre sus "obsesiones" principales y sobre parte de sus anteriores realizaciones audiovisuales, invitamos a nuestros lectores y en exclusiva a visitar el siguiente vídeo 'on line':
También te puede interesar
Lo último
Granada - Cádiz | Entrenador
Paco López lo ve insuficiente: "Tenemos que remar mucho más"
Granada - Cádiz | Zona mixta
Fede: "Hay que valorar la portería a cero"