La Corredera
“que no sabe más que rempujar”
Dentro de los nuevos sellos que han acudido a esta edición de la Feria del Libro, la editorial granadina Lápices de Luna ha traído tres títulos al Baluarte de Candelaria. Ayer, presentaba el libro Haiku Sex: cerca de un centenar de micropoemas según la fórmula nipona firmados por Juan Luis Tapia e ilustrados por María Sol. El autor emplea estos poemas breves para recrear impactos visuales que invitan a la ensoñación de los cuerpos, del deseo y de la imagen sexual recreada en la intimidad de la mente.
El libro forma parte de la colección 'El tacón rojo', que Lápices de Luna dedica a la poesía erótica: una línea que busca el libro-objeto, con un formato característico y cuidado y que incluye ediciones numeradas. Cuerp@s, el título de la colección que reúne poemas de autores como José Manuel Caballero Bonald, Felipe Benítez Reyes, Yolanda Castaño, Olalla Castro, Luis Alberto de Cuenca, Luis Antonio de Villena, Rafael Gillén, Elena Medel, Luna Miguel, Andrés Neuman o Sara Toro, se presentó esta semana dentro de los actos de la feria, además del primer poemario de Paco Ramos Torrejón, El aprendizaje del miedo: una colección de poemas sobre el dolor y la muerte que festejan la vida.
Lápices de Luna nació hace poco más de un año con vocación de editorial "bonsai -afirman sus creadores-, pequeña pero fuerte". "Creemos que se ha producido un descrédito del libro en su sentido más clásico -declaran-. Creemos en los lectores y no en los consumidores de contenidos, que es lo que produce la red". Por eso, la editorial surge para dar a los lectores "no consumidores" una títulos que les hagan sentir y emocionarse y descubrir otros mundos. Darles Lápices de Luna para dibujar esa realidad que sólo se encuentra en la literatura".
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"La Corredera
“que no sabe más que rempujar”
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
No hay comentarios