El arcense Marco Flores, premio El Ojo Crítico de Danza 2018
Galardón
El bailaor y coreógrafo ha sido distinguido por su lenguaje personal que enriquece al flamenco
Madrid/El Premio El Ojo Crítico de Danza 2018 ha recaído en el bailaor y coreógrafo gaditano Marco Flores por “su lenguaje personal lleno de texturas que enriquecen al flamenco” y “su constante búsqueda e inquietud que le hacen relacionarse con distintas disciplinas de la danza”.
El de danza es el octavo y último de los premios ordinarios que se da a conocer de esta XXIX edición, según ha informado la Corporación RTVE, que ha añadido que en los próximos días se conocerán el Premio Especial El Ojo Crítico y El Ojo Crítico Iberoamericano.
En relación con Marco Flores (Arcos de la Frontera, 1981), ha explicado que se ha formado con maestros como Javier Latorre y Antonio Canales, y ha actuado junto a bailaores como Sara Baras, Olga Pericet o Daniel Doña. Con su compañía ha interpretado diversos espectáculos dentro y fuera de España y esta misma semana presenta su nuevo proyecto, Fase alterna, en los Teatros del Canal de Madrid.
El jurado ha estado formado por Manuel Liñán, bailaor, coreógrafo y Premio Nacional de Danza 2017 (en la modalidad de interpretación); Jon Maya, bailarín y director de Kukai Dantza, Premio Nacional de Danza 2017 (en la modalidad de creación); e Isabel Bayón, bailaora, coreógrafa y docente del CSDMA y Premio Nacional de Danza en 2013.
También te puede interesar
Lo último