El norte de Marruecos visto desde Cádiz llega al Instituto Cervantes de Tánger
Arte
Los pintores Manuel Cano y Carmen Bustamante y el fotógrafo Joaquín Hernández Kiki exponen sus obras bajo el título 'Transfronterizos. Un espacio común'
La previa de la exposición
Cádiz/Hasta el 3 de septiembre se puede visitar en el Instituto Cervantes de Tánger la exposición 'Transfronterizos. Un espacio común', una muestra en la que tres artistas de Cádiz exponen a través de sus obras su particular visión del norte de Marruecos. Carmen Bustamante, Manuel Cano (ambos con sus personales pinturas) y Joaquín Hernández Kiki (con el objetivo de su cámara fotográfica) protagonizan esta muestra que se inauguró el pasado miércoles en la ciudad marroquí.
Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes de Tánger, ejerció de maestro de ceremonias en la apertura de la muestra, a la que acudieron artistas de Tánger y un buen número de galeristas que ven en el arte una oportunidad más de hacer crecer una ciudad que cada vez recibe más turistas.
Tanto las pinturas de Carmen Bustamante y Manuel Cano como las fotografías de Kiki se detienen en aspectos del norte de Marruecos, una zona que los tres visitan con asiduidad y que incluso consideran su segunda casa. Así, Bustamante presenta vistas de Tánger, Assilah o del desierto de Merzouga; Cano sitúa a sus singulares burritos en escenarios marroquíes, mientras que Hernández Kiki retrata oficios casi de otros tiempos en Tetuán.
Los tres artistas agradecieron en sus intervenciones el trabajo de los responsables y técnicos del Instituto Cervantes en Tánger y destacaron el catálogo realizado para la exposición y que ha sido diseñado por la gaditana Arantxa Morales. El catálogo se abre con un texto de Javier Rioyo y prosigue con textos de Juan José Téllez, Alejandro Luque, Pablo Juliá y Josefa Parra. Se completa con un currículum de cada uno de los artistas gaditanos que exponen en esta muestra.
También te puede interesar