Marta Sevillano: "En el flamenco aún queda mucho por descubrir"
Esta joven, con tan sólo 23 años, cuenta ya con una larga experiencia profesional en concursos y programas de televisión
Desde que estaba en el vientre de su madre, su padre ya auguraba que su hija sería artista. Y no andaba equivocado porque Marta Sevillano nació ya con el compás en sus venas. Con tan sólo dos años quedó prendada de las saetas que escuchaba en Semana Santa a hombros de su abuelo. Tanto fue el interés de la niña por este género que al año siguiente se arrancó a cantar una saeta en Albendín (Córdoba). Los asistentes quedaron fascinados de que una niña tan pequeña cantara de esa forma y con tanto sentimiento. A partir de entonces, esta joven gaditana, nacida en 1990, comenzó una intensa carrera artística que la ha llevado por distintos concursos y programas de toda la geografía española. Uno de los momentos claves en su carrera fue la participación en 1997 el concurso de Antena 3 Menudas Estrellas, donde Marta imitó a Imperio Argentina, actuación que le permitió alzarse con el cuarto premio. Su aparición en este programa de televisión tuvo una repercusión inmediata en muchos artistas,y la propia Imperio Argentina mostró interés en conocer a la pequeña imitadora. Este hecho le llevó a subir al escenario con ella en la Clausura del Homenaje a Imperio en el Gran Auditorio del Palacio de Congresos de Granada.
También la familia de Estrellita Castro contactó con Marta y la obsequiaron con las castañuelas, el mantón y una figura de San Antón perteneciente a la arista sevillana, la cual guarda con mucho orgullo y cariño.
Esta joven de 23 años es toda una experta en flamenco. Desde pequeña se ha curtido de todos los palos y artistas de este género. Desde las alegrías de Cádiz a los cantes de ida y vuelta, Marta Sevillano ha investigado y escuchado muchas cintas antiguas de artistas como Canaletas de Puerto Real, La Niña de los Peines o El Perro de Paterna. Con la influencia de todos los grandes, Marta intenta aportar un sello propio al flamenco. Según la artista "en el flamenco no está todo descubierto y aún queda mucho por profundizar".
A la vez de sus estudios en música por cuenta propia, la joven gaditana es estudiante de Derecho y Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Sevilla, la cual compagina a la perfección con sus galas y actuaciones. La mayoría de fines de semana recorre muchos kilómetros para acudir a todos sus compromisos profesionales, que ya la han convertido en ganadora de muchos certámenes, entre ellos, el Primer Premio en el Concurso de Fandangos de Torrevieja, el Primer Premio en el Melón de Oro de Lo Ferro y el Segundo Premio en saetas en Archidona (Málaga), obtenido recientemente.
Marta Sevillano cuenta en sus actuaciones con un cuadro de percusionistas, el guitarrista Pedro Campos y su hermana Cristina como corista. La artista actualiza cada uno de sus espectáculos según las circunstancias y el público para el que vaya actuar. De esta forma se renueva constantemente persiguiendo un claro propósito: "Si consigo aportar algo nuevo al flamenco, entonces moriré tranquila", comenta la joven cantaora.
También te puede interesar