Temporal de lluvia
La DANA deja fuertes lluvias en Cádiz, en directo

Milián Oneto y Javier Pereyra se encuentran en la verdad del bolero

La intérprete gaditana y el músico argentino presentan mañana en el café teatro Pay Pay su espectáculo 'Boleros y otras hierbas' donde versionan temas "conocidos y menos conocidos"

La gaditana Milián Oneto y el argentino Javier Pereyra, hace unos días en Cádiz.
Tamara García Cádiz

14 de noviembre 2014 - 05:00

En la verdad de un bolero se encontraron y con la verdad de Boleros y otras hierbas quieren reunirse con el público. Milián Oneto y Javier Pereyra se conocieron con El reloj, el tema que les tocó interpretar en la fiesta aniversario del grupo Chez Luna (Vicky Luna e Ismael Sánchez). El músico y compositor argentino ya le tenía echado el oído a la voz de la intérprete gaditana ("la escuché haciendo los coros a Vicky en un concierto hace cuatro años y me derritió", confiesa él). A Milián sólo le bastaron diez minutos con el músico antes de salir a escena para saber que hablaban el mismo idioma ("conectamos de inmediato", dice ella). Ocurrió en Sevilla, un 10 de agosto. Actuaron juntos. Tres días después se pusieron en contacto. A la media hora de charla, ya tenían un proyecto.

Boleros y otras hierbas comenzó a tomar forma desde la primera conversación. No es un disco. "Aún no, esperamos que lo sea, pero es que todo ha ocurrido tan deprisa, tan inmediato...", se sorprende Milián. Boleros y otras hierbas es un espectáculo "sencillo, simple si se quiere, con dos voces y una guitarra, y un repertorio muy potente por la tremenda calidad melódica y lírica de las canciones", explica Pereyra. Un espectáculo, un recital con versiones de boleros y canciones "conocidas y menos conocidas" que los artistas pondrán en escena mañana mismo en el café teatro Pay Pay.

"Es un proyecto que hemos hecho sin pretensiones, para disfrutarlo y con ganas de compartir lo que tenemos", se desnuda la gaditana que habla de un repertorio "sin ninguna doblez", "sin intención efectista". El argentino lo desgrana: "Si hemos elegido, no sé, ¿16 boleros?, bien podríamos tener un repertorio de 30 o 40", ríe. De todos esos boleros, Milián, que se confiesa "amante" de este estilo musical en el que se siente "muy cómoda", se queda, sin embargo, con una de esas "otras hierbas", con Honrar la vida. "Me he quedado muy colgada con este tema, tanto, que por eso lo de las otras hierbas, porque además de los boleros queríamos cantar esta canción de Eladia Blázquez que popularizó Mercedes Sosa, y otras cosas... Teníamos que dejar esa puerta entreabierta. Bueno, Javier cantará un tango, como no podía ser de otra forma, porque es espectacular cómo lo hace". Él, tímido, baja la cabeza y habla de su tema favorito del repertorio que mañana interpretan, "hay cuatro canciones de Moncho, elige la que quieras".

Cada uno tendrá sus preferencias -las que pusieron sobre papel, mejor, sobre una servilleta, el día que se juntaron en un bar para confeccionar el repertorio- pero, en lo que estos músicos (cada uno con su vida personal y sus obligaciones) están absolutamente de acuerdo es en que Boleros y otras hierbas es "un proyecto muy querido". Tanto, que bien valen los viajes de Cádiz a Sevilla y de Sevilla a Cádiz para encontrarse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último