El Monkey Week convoca a 16.000 personas en Sevilla
Más de 16.000 personas han asistido durante este fin de semana a las actividades propuestas en diferentes enclaves por el festival de música independiente Monkey Week que la pasada semana se estrenó en su nueva sede en Sevilla y que se ha desarrollado principalmente en el entorno de La Alameda de Hércules, donde se han ubicado más de 20 espacios escénicos.
Un total de 543 músicos de 163 bandas ha desarrollado 236 conciertos en veinte espacios de carácter público y privado repartidos por toda la capital andaluza. En el encuentro han participado 614 profesionales acreditados, que también han tomado parte en 35 actividades especialmente diseñadas para la industria de la música, como conferencias, mesas redondas, reuniones B2B, o sesiones de networking.
Entre estos profesionales, según un comunicado, se han sumado delegados procedentes de más de más de una decena países, entre los que se encontraban México, EEUU, Chile, Australia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Bélgica, Rusia, Corea del Sur, Serbia, Austria, Alemania y China, lo que incide de forma positiva en el impacto y retorno económico que ha generado para la ciudad en general y para la Alameda de Hércules en particular.
Junto al plantel de conciertos que arrancó el pasado jueves, la programación se ha completado con las actividades paralelas que comenzaron el lunes 10 de octubre con la proyección de documentales y conciertos en el Cicus, y que continuaron con la batalla de bandas organizada por Radio 3, los minishowcase profesionales, las presentaciones de libros con vis a vis con músicos y autores en librerías, el Festikids especialmente diseñado para niños, además del escenario Leaozinho que se levantó en el Centro Cívico El Esqueleto como continuación del trabajo que dicha ONG realiza en el Polígono Sur.
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