No Sin Música dará la bienvenida a su tercera edición con un concierto gratuito
El festival, que se celebrará los días 3 y 4 de julio en el Puerto de Cádiz, se amplía al día 2 con una jornada más
El Festival No Sin Música, que este año cumple su tercera edición, celebrará su buen estado de salud con una jornada previa a su programación, propiamente dicha, que tendrá lugar el día 2 de julio en su nuevo emplazamiento, el Puerto de Cádiz. Una cita gratuita, abierta a todos los gaditanos y foráneos, que tendrá como protagonistas al músico y productor Carlos Jean, al cantautor malagueño El Kanka y a los dj´s Pablo Lollypop y Martín Alonso.
Para presentar esta sugerente antesala del encuentro musical, además de otras novedades de este año y el cartel de la cita, ayer se reunieron en el Parador Hotel Atlántico los artífices de No Sin Música, Omar Osuna y Fali Hermida, algunos de los músicos participantes como Goli Supersummer y Nur Wong, de Furia, y Josema, de Los Hermanos Dalton; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil; el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez; el director de Autoridad Portuaria, Pepe Blanco; el cofundador y director creativo de Babbla Estudio, Enrique García-Agulló Fernández; patrocinadores del evento y varios miembros de las bandas locales que participarán en el escenario 2 del festival. Una nutrida rueda de prensa donde se denotó el interés de instituciones públicas y privadas por implicarse en esta fiesta de la música "más allá de campañas electorales y colores políticos", como destacó Vicente Sánchez.
Una celebración que, además del día 2, tiene sus jornadas fuertes los días 3 y 4 de julio con un cartel "potente" donde se incluyen "propuestas a nivel nacional, provincial y local", destacaba López Gil que quiso hacer un guiño personal a la participación de sus paisanos Los Hermanos Dalton. Así, Vetusta Morla (en su única actuación en festivales andaluces este año) Dover, M-Clan, La Mala Rodríguez, Elefantes, Miguel Campello, Arizona Baby, Full, Los Dalton y Furia componen la oferta principal que se apoyará en bandas locales y de la provincia como Homeless, Más Madera, Oudry, Malucos, Inadaptados, Suomo, Made, Julio Cable, Medusa Box y Los News.
La gran novedad de esta tercera edición reside, como recordó Omar Osuna, en el cambio de ubicación. Del patio del Colegio San Felipe al Puerto de Cádiz. Le llovieron los agradecimientos a Pepe Blanco, que contestó con un simpático "yo lo que quiero es que os hagáis ricos", en referencia a su deseo de éxito del festival que conllevaría el cumplimiento de uno de los objetivos del director del Puerto, "hacer de éste un motor económico de la ciudad integrado en ella".
Los impulsores del festival celebraron el nuevo escenario como una manera "de abrazar al mar" ahondando, aún más, en las señas de identidad del festival que quieren ligar indisolublemente al carácter de la ciudad. Profundizando en este mismo camino, No Sin Música también dará la oportunidad a los espectadores de ver algunos de los conciertos desde el mar, así, este año el evento cuenta con la participación de la empresa AlBarco.
Y por barco, por catamarán, llegarán al Puerto de Cádiz los asistentes que opten por el alojamiento oficial del festival, el camping Dunas de San Antón. "En los dos años anteriores ya vimos que la oferta hotelera de Cádiz no terminaba de cubrir la demanda en los días del festival y que, también, el público de este evento tiene otras característica y pide otro tipo de alojamiento, así que este año hemos apostado por un camping en El Puerto, ya que Cádiz no tiene zona de acampada", argumentaba Osuna que explicó que la vuelta al alojamiento se hará en autobús.
Otra de las iniciativas que se suman a No Sin Música es la Ruta de la Ensaladilla. De esta forma, el festival premiará la mejor versión de la tapa en esta ruta que se celebra en junio y que para la ocasión se llamará No Sin Ensaladilla. El ganador se dará a conocer durante la jornada festivalera abierta al público del 2 de julio.
Los abonos para el festival ya están a la venta con precios especiales. Así, si cada cita por separado serán 20 euros, el abono para los días cuesta 23 euros y 40 euros incluyendo el alojamiento en el camping y los traslados al festival.
También te puede interesar
Lo último