1936 Ramón de Carranza, alcalde de Cádiz y gobernador civil de la provincia
Hace 75 años l GUERRA civil
Llegado ayer desde Sevilla en avión a la playa Victoria, Ramón de Carranza se ha hecho cargo esta mañana de la Alcaldía de Cádiz y del Gobierno Civil.
A las diez de la mañana llegaba al Gobierno Civil para tomar posesión de su cargo y saludar a los funcionarios allí destinados.
A las once llegó al Ayuntamiento siendo saludado en la puerta por el hasta ahora alcalde, Eduardo Aranda. En la Alcaldía Carranza saludó al secretario y al interventor y a numerosas personas allí destinadas. El comandante Aranda pronunció unas breves palabras dando de nuevo la bienvenida a Carranza.
El alcalde contestó señalando que viene al Ayuntamiento a corregir los desmanes realizados en los últimos tiempos y dijo que le quedaba poco tiempo de vida, pero los dedicaría a España y a Cádiz. Carranza terminó su discurso asegurando que será inflexible con todos, comenzando por él mismo, para exigir el cumplimiento del deber y la plena dedicación a la reconstrucción de la ciudad de Cádiz
A continuación Ramón de Carranza envió un telegrama al general Gonzalo Queipo de Llano dándole cuenta de su toma de posesión y recibió infinidad de visitas.
Movimiento militar. El general Queipo de Llano, a través de Radio Sevilla, comunicó anoche que las columnas que manda el general Mola se encuentran en los altos de Guadarrama, en las proximidades de Madrid. Tropas militares se dirigen hacia Málaga y Huelva.
A las siete de la tarde el general López Pinto habló a la población desde Radio Cádiz para manifestar que la tranquilidad en la provincia era absoluta y agradecer el comportamiento de los gaditanos en estas horas difíciles. López Pinto anunció la formación de una brigada de zapadores con obreros gaditanos, con un haber diario de seis pesetas y el pan.
Ayer por la tarde estuvieron tres hidros en la dársena del muelle, siendo observados por numerosos curiosos. También ayer las baterías de costa abrieron fuego contra un submarino, que rápidamente se dio a la fuga.
No hay comentarios