El Teatro Romano de Cádiz adelanta en visitas a Baelo Claudia en este 2022
Patrimonio
El yacimiento de la capital recibe entre enero y febrero a 10.889 personas, mientras que el enclave de Tarifa contabilizó a 9.360 visitantes
Cádiz/La última estadística de la Red de Espacios Culturales de Andalucía –de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta– revela que en los dos primeros meses de este año el Teatro Romano de Cádiz adelanta en número de visitas al yacimiento de Baelo Claudia, el enclave más visitado en nuestra provincia en los últimos años.
Así, 10.889 personas han visitado la joya de Gades de la capital durante enero (4.648 visitas) y febrero (6.241), mientras que el gran atractivo de Bolonia (Tarifa) ha recibido a 9.360 visitantes (3.589 registros en enero y 5.771 en febrero).
De esta forma, el Teatro Romano de Cádiz se convierte, por ahora, en el espacio cultural andaluz gestionado por la Junta más visitado de la provincia y eso que, como recordaba este lunes Francisco Alarcón, director del yacimiento, “es ahora cuando estamos empezando a retomar la normalidad”.
“Durante estos tiempos de pandemia hemos estado con limitaciones de aforo en las visitas y con un ritmo mucho más bajo del que tenemos habitualmente. Pero, poco a poco, hemos ido retomando el ritmo y ahora, sin restricciones de aforo, estamos cogiendo nuestro ritmo habitual y esperamos que de aquí a estos días de verano estemos, otra vez, como estábamos en 2019, con un alto número de visitantes”, deseaba el responsable del enclave arqueológico que cerró el pasado año con la discreta cifra de 61.567 visitas.
De hecho, fue en las postrimerías del mes de enero de 2021 cuando el Teatro Romano volvió a abrir sus puertas tras diez meses cerradas, convirtiéndose en uno de los últimos espacios culturales de la ciudad que volvió a la luz tras las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
El parqué
Avances desiguales
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
La tribuna
La ley de Begoña
Contenido ofrecido por CIRCULO ROJO