La empresa Tripmilenaria S.L. seguirá gestionando Gadir
Yacimiento Arqueológico
Se trata de la única entidad presentada a la oferta del nuevo pliego, con la que el Ayuntamiento firmará otro contrato puente hasta la adjudicación definitiva
La empresa Tripmilenaria S.L. será la adjudicataria del servicio de gestión integral del Yacimiento Arqueológico Gadir. Ayer mismo se celebró la mesa de contratación para abrir las ofertas presentadas para concurrir al contrato definitivo de la gestión del enclave arqueológico, resultando ser la única entidad presentada a la convocatoria pública. Empresa que, a su vez, lleva desempeñando esta labor desde 2017.
Este mismo lunes,día 1 de abril expiraba el contrato puente que salvó la continuidad de las visitas al yacimiento, una vez concluido a principios de año el contrato con Cádiz 2012. Y, dado a que ese mismo día no será posible adjudicar definitivamente este servicio debido a que los tiempos de este procedimiento ya van con retraso, se ha consensuado realizar otro contrato puente con Tripmilenaria hasta que la adjudicación sea definitiva.
Así lo lo confirman fuentes del Ayuntamiento de Cádiz, que aseguran que debido a la concurrencia de una única empresa a la convocatoria, podrían incluso acortarse algunos plazos, como el que contempla la propia calificación de las ofertas presentadas, o el hecho de que otras empresas concurrentes recurran el proceso, pues no hay más.
Así, el día 15 de abril está previsto que se realice la apertura de ofertas económicas y documentación, así como el importe por el que se adjudicará esta oferta cuyo valor estimado del contrato es de 175.719 euros por la gestión de Gadir durante el plazo de 1 año.
El nuevo pliego establece condiciones similares a las que vienen desempeñando esta empresa desde que comenzó su andadura en Gadir. Entre ellas, el servicio de atención al visitante, como es la atención al público de forma presencial y telefónica, realizar las visitas guiadas de 45 minutos proporcionando toda la información solicitada, la gestión de folletos informativos, atención de solicitudes anticipadas de visitas, control del yacimiento e informe de incidencias, así como labores de mantenimiento y limpieza. Esto último conlleva la limpieza y consolidación semestral de los restos con métodos específicos, consolidación y reintegración de urgencia de los perfiles de arena en riesgo de desprendimiento e intervenciones puntuales para eliminar y prevenir microorganismos y hongos.
Además, entre las obligaciones de la adjudicataria se encuentra mantener los horarios, proporcionar el personal necesario y debidamente formado y, además, está previsto potenciar las visitas escolares y del aula de mayores al yacimiento arqueológico.
Hay que recordar que bajo la gestión de Tripmilenaria, el yacimiento ha logrado posicionarse en primer puesto en Trip Advisor entre los principales atractivos y monumentos de interés para visitar la ciudad.
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