'El amor de Andrea', la película que Martín Cuenca rodó en Cádiz, se pone de largo hoy en la Seminci
Cine
La cinta protagonizada por jóvenes gaditanos compite en la Sección Oficial de la cita
Martín Cuenca: "Creo firmemente en el reparto de 'El amor de Andrea"
El rodaje de la película 'El amor de Andrea' se pasea por La Caleta
Cádiz/El amor de Andrea, la película que Manuel Martín Cuenca rodó íntegramente en Cádiz y que está protagonizada por un plantel de artistas gaditanos noveles, llega este lunes 23 de octubre a la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci) donde compite en la Sección Oficial.
El largometraje, que profundiza en el significado de la familia a través de la búsqueda de una adolescente de su padre, que desapareció de su vida tras separarse de su madre, y que estará acompañada en esta aventura por sus hermanos pequeños, Fidel y Tomás, se grabó, principalmente, en la ciudad y en parte de la Bahía durante 8 semanas aunque casi desde un año antes tanto Martín Cuenca como su coguionista, Lola Mayo, enfrentaron buena parte del proceso de escritura y, sobre todo, de casting en Cádiz.
El filme, con banda sonora de Vestusta Morla, que ya trabajó con Martín Cuenca en La hija, centra su mirada en Andrea, a la que pone piel la joven Lupe Mateo Barredo que estará acompañada por Fidel Sierra, Cayetano Rodríguez Anglada, Agustín Domínguez, Irka Lugo, Jesús Ortiz, Inés Amieva y José M. Verdulla Otero (actual concejal de Educación y Semana Santa), un elenco que nace de un duro y largo proceso de casting donde tanto director como su equipo vieron a unas 4.800 personas, de las que 1.500 pasaron a la segunda fase del proceso.
Otra de las características del rodaje fue que se realizó de forma cronológica y, a ciegas, para los actores, es decir, que protagonistas no conocían el destino de sus personajes e iban preparando y trabajando las escenas según se sucedían. Este rodaje por orden temporal marcó el diseño de producción, la logística y organización que se ponían al servicio de la historia.
El amor de Andrea está producida por La Loma Blanca y La Zona, en coproducción con Alebrije Cine y Video, y cuenta con la colaboración de Canal Sur, Televisión Española, Junta de Andalucía y Ministerio de Cultura. Una película de autor que supone una apuesta “por la idiosincrasia” de una ciudad (“me gusta más hablar de enclave, de territorio”) que Martín Cuenca conoce “desde hace más de 25 años”. Una ciudad “tan especial” que le fascina porque “es andaluza pero es atlántica e iberoamericana”, “que es española pero es africana”, definió el cineasta durante el rodaje en Cádiz.
El amor de Andrea, que también competirá en en la 27ª edición del Festival Black Nights de Tallin, uno de los festivales Clase A del mundo, llegará a los cines el 24 de noviembre.
Temas relacionados
No hay comentarios