¡Crisis Final en las Tierras Paralelas!
Cómics
Todo lo bueno debe acabar, y Jeff Lemire nos regala la peripecia definitiva de unos personajes a los que los lectores hemos cogido cariño
En el universo Black Hammer, como ya hemos podido ver en anteriores entregas, existen infinidad de tierras, aparentemente gemelas a la nuestra, pero en las que sus habitantes más notorios, aquellos héroes que las salvaguardan del Mal, son diferentes a los que han protagonizado aquella historia que nos remite al principio de esta saga, en la que los héroes de Spiral City se sacrificaron para eliminar al terrible y temible Anti-Dios.
Ficha
Black Hammer. El fin.
Guion: Jeff Lemire
Dibujo: Malachi Ward
Tapa dura
Color
176 págs.
23 euros
Astiberri
Cuando abrieron los ojos se encontraron en un lugar desconocido, pero plácido. Una población llamada Rockwood en la que iban a vivir unas vidas diferentes, lejos de sus aventuras y peripecias.
Pero no todos los componentes del grupo de héroes sobrevivió a aquella legendaria hazaña. Martillo Negro se sacrificó, y por ello su hija, Lucy Weber, quiso averiguar qué ocurrió realmente…
Han ocurrido muchas cosas por este apasionante camino, hemos conocido a multitud de personajes, piezas que componen este maravilloso puzle. Pero ha llegado el momento final, aquel en el que la oscura amenaza ha regresado y junto a un inesperado heraldo está destruyendo todos y cada uno de los mundos con los que se encuentra.
Es por ello que una alianza, hasta ahora impensable, se va a forjar. Tan solo hay una pequeña posibilidad de que el Bien triunfe sobre el Mal, y para ello todos y cada uno de las diferentes encarnaciones heroicas de los mundos que aún sobreviven deberá unir sus manos y enfrentarse a la oscuridad y la violencia que está a punto de llegar a la desvalida urbe.
Pero lo malo que es que para triunfar en su empeño falta alguien que ha huido a otra realidad, precisamente a Rockwood, donde serán recibidos por unos sorprendidos Abe, Gail y Barbie, que por primera vez en sus vidas parecen haber encontrado la felicidad tan ansiada.
La llegada de Lucy Weber y su familia va a trastocar estos hecho, junto a la escapada de la hija de esta, Rosie, que junto al peculiar Inspector Insector van a protagonizar una trayecto que los llevará a encontrarse con un personaje que tendrá mucha importancia en la resolución de esta trama que nos hará sino complicarse por momentos.
El guionista y dibujante canadiense Jeff Lemire pone punto y final a esta gran y original saga, que ha supuesto una bocanada de aire fresco y originalidad en un género, el de los superhéroes, en el que parece que todo está contado.
Poseedor una imaginación desbordante, ha presentando a unos personajes que, además de tener poderes son muy humanos, consiguiendo crear un nuevo universo totalmente único y original.
Y lo ha hecho acompañado en este largo camino junto a una legión de increíbles artistas que han dado rostro a todos los protagonistas, siendo Malachi Ward el afortunado para poner el definitivo punto y final a esta gran aventura.
¿He dicho punto y final? Um, creo que Lemire sigue teniendo planes para este universo… Y es que aún quedan historias que narrar sobre Spiral City y sus particulares habitantes, como demostrará en la nueva miniserie que se está publicando en estos momentos en el mercado norteamericano, acompañado por el legendario ilustrador Teddy Kristiansen y que seguro que no tardará demasiado en llegar a las librerías españolas.
Pero mientras esperamos vamos a disfrutar con el apasionante desenlace de esta genial historia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por CIRCULO ROJO