Temporal de lluvia
La DANA deja fuertes lluvias en Cádiz, en directo

Cinco días, doce actuaciones y cuatro salas para Músicas de Noche

Pedro Cortejosa actuará mañana en la sala Cambalache.
T. García / Cádiz

18 de noviembre 2010 - 05:00

El peso de los recortes presupuestarios recae con fuerza este año en el habitual programa Músicas de Noche, que alarga hasta bien entrada la noche las jornadas del Festival de Música Española de Cádiz. Cuatro establecimientos y doce actuaciones componen este año la oferta que en 2009 estaba formada por ocho locales y diecinueve conciertos. Los números hablan por sí solos. Aún con todo, tanto la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Peinado, como los regentes de los establecimientos participantes y artistas defienden "la calidad" de esta iniciativa que, a su juicio, no se ve mermada. Así lo hicieron saber durante la presentación de la programación en el café teatro Pay Pay.

Esta sala del barrio del Pópulo, el Cambalache, en José del Toro, la Taberna El Marqués de Cádiz, en la calle que lleva su nombre, y el Arsa -nueva incorporación de este año-, situado en Rafael de la Viesca, serán los escenarios en los que se desarrollarán el conjunto de actuaciones a partir de las diez y media de la noche y con entrada gratuita.

Mañana mismo en el Pay Pay Músicas de Noche arranca con Antílopez, dúo formado por José Félix López y Miguel Ángel Márquez, primer y segundo premio respectivamente del IX certamen del cantautores de la casa. Mientras, en la sala Cambalache el jazz cobra vida con la actuación de Pedro Cortejosa y Carlos Villoslada; a la vez que el flamenco se adueña del Arsa, con el cantaor Paco Reyes y el tocaor Niño de la Leo, y de El Marqués con el cante de Raúl Gálvez.

El programa del sábado en el café teatro será "muy especial", según explicó su gerente, Paloma García, presente en la rueda de prensa. Y es que los cantautores gaditanos Miguel Rodríguez y Kico Gómez, tercer premio gaditano y mejor clasificado respectivamente del Concurso de Cantautores se reúnen de nuevo en las tablas de un escenario que los ha visto crecer como artistas. A la misma hora, en el Arsa actuará una figura emblemática del flamenco gaditano Antonio Aparicio Niño del Parque.

El día 26 la música celta conquista el Pay Pay con Stolen Notes. Música Celta; el jazz de Kind of Cai Trío hará lo propio con el Cambalache y otro "gran recital" copará la Taberna del Marqués, un recital que, según su regente, Paco Gómez, "tenía muchas ganas de celebrar", el de Juan Villar con la guitarra de Niño Jero.

El sábado la sala Cambalache acogerá la actuación de Vuobora Cool Proyect, y el Arsa, el recital de Ángel Pastor. Este mismo local cierra el ciclo el domingo con la actuación de Alonso Núñez Rancapino (hijo) y Jesús Jiménez Núñez.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último