La final del Cante por Alegrías será el 29 de julio
El certamen celebrará las clasificatorias en la peña El Mellizo
El Concurso Nacional de Cante por Alegrías volverá a llenar el verano gaditano de los compases del palo flamenco más genuino de Cádiz. La cita organizada por el Ayuntamiento y la peña Enrique el Mellizo celebrará su gran final, en el Baluarte de la Candelaria, el próximo 29 de julio, mientras que las tres clasificatorias tendrán como escenario la sede social de la peña, en la entrada de la Punta de San Felipe, y tendrán lugar los días 17 y 24 de junio y el 1 de julio.
El próximo 14 de junio acabará el plazo de inscripción para participar en este certamen, con la condición de que su edad se encuentre entre los 16 y los 35 años. Los detalles de esta nueva edición fueron presentados ayer en el Ayuntamiento de Cádiz por el concejal de Cultura, Antonio Castillo, y por el presidente de la peña El Mellizo, Antonio Benítez, que estuvo acompañado por otros dos responsables de la entidad: Pepe Cía y Manolo Benítez.
Todas las solicitudes que lleguen a la peña serán atendidas. En algunos casos, cuando se trate de artistas no muy conocidos según aclaró Benítez, se les pide una grabación, una maqueta, para comprobar si cuenta con el nivel suficiente para participar en el concurso. En años anteriores, la participación ha superado la treintena de cantaores. Tras las semifinales, el jurado elegirá a los cuatro artistas que participen en la gran final del día 29 de julio.
Antonio Castillo destacó que se había mantenido la cuantía de los premios, un total de 7.500 euros que se reparten entre el ganador (3.500 euros y estatuilla), el segundo premio (1.500 euros), tercer premio (1.000 euros) y un premio al mejor cante libre (1.500 euros y estatuilla).
Así, los participantes tendrán que interpretar un cante por alegrías y otro libre para completar su pase por el certamen.
1 Comentario