El gaditano Manuel Kvick Pavón publica ‘Sangre helada’, su primera novela

Lirteratura

‘Sangre helada’ es un thriller que se desarrolla en Suecia, donde el escritor trabaja como psiquiatra desde 2016

El escritor Manuel Kvick Pavón.
El escritor Manuel Kvick Pavón.
Redacción

24 de marzo 2021 - 07:00

Cádiz/Sangre helada es el título de la primera novela del gaditano Manuel Kvick Pavón, psiquiatra de profesión que residen en Suecia desde hace cinco años y que ha conformado un inquietante relato, publicado en Amazon, que es todo un thriller en el que tiene mucho que ver su mundo profesional.

Porque Sangre helada se desarrolla en la unidad de Psiquiatría de la pequeña ciudad de Skövde (Suecia), donde la paciente Sara Holm ha sido asesinada. Jörgen Holmkvist, el psiquiatra de la planta, comienza a sospechar que la psicosis de Sara podía ser cierta, y esconder una conspiración relacionada con el Bitcoin.

Así comienza una carrera a contrarreloj para demostrarlo, teniendo en su contra al cansado inspector Rasim Asenov, a la inspectora asistente Malin Nilsson y a la entrometida periodista Jeanette Dahl, quienes sospechan que el pasado de Jörgen oculta más de lo que sus colegas y su familia quieren reconocer.

Manuel Pavón García nació en la ciudad de Cádiz en 1986. Estudió Medicina en la Universidad de Cádiz e hizo la residencia de Psiquiatría en el Hospital de Jerez de 2011 a 2015.

En 2016, como consecuencia de los efectos todavía presentes de la crisis financiera de 2008, Manuel decide buscar trabajo en el extranjero y encuentra su sitio en la pequeña ciudad de Skövde, Suecia, donde trabaja desde entonces en una Unidad de Salud Mental Comunitaria.

En 2018 se sentó como moderador del proceso de ansiedad-depresión de la comunidad de Västra Götaland, y ha ayudado a la elaboración de guías clínicas del trastorno obsesivo-compulsivo y del trastorno de estrés postraumático, así como haber ayudado a poner en marcha un proyecto web de nivel nacional con el que realizar una atención de salud mental más igualitaria en el país.

A nivel personal, el escritor gaditano, un apasionado del rock, se casó en 2019 y cambió sus apellidos en Suecia a Kvick Pavón. Interesado desde la adolescencia por la escritura y el teatro, no es hasta hace dos años que se decide a intentar escribir su primera novela que ahora ve la luz.

stats